Tragedia española es lo nuevo de Confeti de Odio

Una maravilla de nueve temas.

unnamed-20

Nos confesamos culpables de no escuchar antes a Confeti de Odio. Sabemos que es un pecado capital al que hemos puesto punto y final dandole varias escuchas a su ¨Tragedia Española¨. Menudo discazo se ha marcado Lucas Vidaur en estos tiempos donde estamos más que nunca necesitados de nuevos referentes musicales.

El disco nos lleva por un constante subir y bajar de emociones. El inicio del disco ya es toda la declaración de intenciones con Todo Muere y Muchísimo , dos temas que nos presentan las dos caras de la moneda de este disco, la interior y reflexiva y la que nos da ganas de vivir y disfrutar.

Triste de Verdad nos presenta una balada con aires del pop de los 90. Si cerramos los ojos y escuchamos Dale una oportunidad al amor nos encontramos con un tema que nos recuerda a esos Deluxe, simplemente delicioso este tema.

Y es que estamos ante un proyecto íntimo y personal donde su música se convierte en la banda sonora perfecta para esos días en los que uno está de bajona y, simplemente, quiere que le quieran. Los temas ante nosotros y nos plantamos ante nuestro tema favorito de este nuevo trabajo, Minuto de Radio nos parece sublime, por la intensidad que nos transmite.

Si habéis llegado hasta este punto de ¨Tragedia Española¨ no os podeis dejar pasar Todas las guillotinas van al cieloideal para que nos alegre y nos haga mover el esqueleto en estos tiempos de confinamiento. En la misma linea de este tema nos encontramos con Mi Funeral donde Lucas imagina como sería su funeral y que tipo de gente asistiría a un evento así. 

¨Tragedia Española¨ es lo opuesto al sueño americano y la evolución de la tragedia griega. Es la desgracia moderna, una dramatización de los problemas que cualquiera puede tener en su día a día. Un repertorio en el que predominan los temas de dolor, ansiedad, desencanto y enfado, pero donde también asoma la esperanza y la aceptación de que no tenemos el control de todo en nuestras vidas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s