Una mirada intima a un proyecto nuevo e interesante.
Ya está disponible Steps, el segundo adelanto de lo que será el primer álbum de Wide Valley. Steps continúa el camino que inició Thirty en Febrero de este año y repite la premisa de su predecesor, aunque desde una perspectiva diferente. Si Thirty supuso una oda a la soledad provocada por un cuestionamiento personal, Steps simboliza todo lo contrario. Este nuevo capítulo deja a un lado esa frustración y muestra los pasos hacia delante y hacia atrás que debes recorrer para continuar avanzando y quemando etapas.
El videoclip está inspirado en la atmósfera western de las badlands, la fotografía de Robert Adams y el álbum Nebraska de Bruce Springsteen. Un road-trip movie que resume en cuatro minutos esa carretera sin atajos que todos debemos recorrer, y enseña a eliminar el miedo a caminar dicha ruta en compañía. Para ser consciente de que la vida avanza debes cambiar de lente y enfocar la cámara con una nueva perspectiva.
Steps es la canción más personal de Wide Valley. Ofrece un sonido folk más acústico e íntimo que su primer corte, entretejido con mallas de slides y armonías que recuerdan al primer Bon Iver, y patrones de piano y percusiones minimalistas similares a unos primitivos The National. Está producida por Brian Hunt y coproducida por Juan Diego Gosálvez en el estudio El Invernadero(Madrid), y masterizada por Javier Roldón en Vacuum Mastering.
Gracias a un equipo all-star formado por St Woods, Rick Costa y Owl C, juntos ofrecen un sonido folk íntimo vestido con densas capas de guitarra, melodías introspectivas y atmósferas de carretera. Un emotivo viaje desde Dylan a Wilco. Wide Valley es un vehículo salvador para turistas perdidos con sensibilidades olvidadas, creado pieza a pieza con ecos de road-trips y dolor sin resolver.