Lo nuevo de The Royal Flash bien se merecía una entrevista

¨Desde dentro lo que se vive es amor y trabajo para la banda pensando siempre en superarnos¨

unnamed-21

Los madrileños The Royal Flash son viejos conocidos de Ballesterock, les hemos seguido durante estos años viendo como sacaban singles, Eps y ahora toca su segundo larga duración y encima en castellano. En tiempos de confinamiento tuvieron la gentileza de atendernos y concedernos esta jugosa entrevista en la que repasamos la actualidad de la banda junto con la llegada de ¨El Baile¨. 

  • Lo primero y más importante. ¿Qué tal estáis?, esperemos que estos tiempos tan raros no os estén afectando mucho.

Hola familia, lo primero mil gracias por interesaros por nosotros en estos tiempos raros como decís. La verdad que bien, filosofía y buenos alimentos, nuestras familias están bien así que eso es todo lo que se puede pedir.

  • Vaya cambio bueno y bonito el que se aprecia con ¨Aire¨ y ¨El Baile¨. ¿Cómo se ha ido gestando ese cambio?

El cambio al castellano era algo a lo que le veníamos dando vueltas prácticamente desde el día que publicamos Modern Youth Affairs. Al principio, como todo lo nuevo fue como un lienzo en blanco en el que pasara lo que pasara el mensaje quedaba claro, que era en cierto modo lo que íbamos buscando.

  • ¿La Pasión según The Royal Flash?. ¿Qué nos espera en este nuevo trabajo?

En este nuevo trabajo, Royal Flash y el jodido dios Dorado A.K.A. Eduardo Molina III nos hemos esfozado al máximo para ofreceros un abanico de colores y sonidos por descubrir, cual cola de pavo real, pero siempre bajo el paraguas del guitarreo bueno que nos gusta, tu que nos conoces. Letras profundas, letras mas de coña…vamos a hablar desde el empoderamiento a las vacaciones de verano…vaya cocktail no?

  • Ritmos bailables, canciones pegadizas. ¿Cómo es el proceso compositivo en la banda?

El proceso compositivo…. Como englobar el conjunto de sensaciones en un orden o secuencia…difícil. Somos gente de sangre caliente casi hirviendo, en cuanto se nos ocurre algo que nos gusta de verdad, no tardamos nada en encontrar cada uno la dirección adecuada en nuestro instrumento…(incluyendo el silencio, la mejor nota de todas jajaja)

  • Hemos podido coincidir en varios eventos y seguir vuestra evolución desde cerca y se nota un salto de madurez y calidad en los últimos años. ¿Desde dentro de la banda como habéis sentido estos últimos años?

Lo primero mil gracias por el piropazo, la verdad que nosotros mismos encima del escenario hemos notado bastante como nuestra actitud (110% siempre) se ha transformado de una manera animal que roza lo ritual en algunos casos…  Royal Flash para los que somos Royal Flash es como una religión… así que desde dentro lo que se vive es amor y trabajo para la banda pensando siempre en superarnos.

  • Vemos que tenéis nuevo miembro en la familia The Royal Flash, ¿qué aporta Edu a la banda?

Si hace ya cosa de dos años se unió al barco y se pringó como el que mas, tanto musical como espiritualmente. Ha traído los sintetizadores a un grupo de pura guitarra, con lo cual, ha supuesto un cambio bastante grande en cuanto a lo conceptual, una tercera textura necesaria para nuestro Garage Latino.

  • Estos tiempos de confinamiento, ¿creéis que pueden alentar la vena compositiva o quizás pueden llegar a bloquear a los artistas?

Tanto tiempo la verdad que da para mucho… para estar arriba del todo y para estar en la mierda, a título personal estoy aprovechando bastante para estudiar armonía y fundir las escalas en la guitarra… cuando de repente suena algo que me gusta y trabajo sobre ello… pero la verdad tampoco me obligo a escribir o componer, acabamos de parir un montón de canciones en La Pasión y quizá toca un periodo corto (que me relajo y me conozco) de relax y por supuesto ensayo de lo que viene.

  • Como artistas, ¿qué es lo que echáis más de menos ahora mismo?

Lo que mas echamos de menos sin duda, es ensayar, es reunirnos, reírnos y tocar juntos… por supuesto el escenario… motivo final de todo esto… que al igual que somos un 65% agua, somo un 99% escenario siendo 1% el margen de error.

  • Si tuvierais que definir con un adjetivo al otro miembro de la banda, ¿cuál seria?.

Jaime Iniesta: Caliente

Ray Lewins: Caliente

Slinky Bass: Caliente

Dudi Morales: Caliente

Miguel Ángel: Caliente

Como veis, las votaciones han sido anónimas y por unanimidad, se viene el calor.

  • ¿Cómo pensáis que va a salir de esta la música?

Mas jodida de antes si cabe… pero quizá las ganas que tenemos como artistas y como consumidores sumadas a las ganas de todo el mundo refloten el asunto al menos a las cotas en las que estaba antes… crucemos todo lo que podamos cruzar.

  • ¿Qué no puede faltar en vuestra mochila al salir de gira?

Un buen bocadillo de chapata grande con: base de aceite de oliva y tomate (ayuda a tragar haya o no agua o cerveza para pasarlo) Lonchas (bien gorditas) de: queso semicurado, lacón, salchichón, chorizo y a veces mortadela siciliana. Lo que llamamos la “Chapata Laser” receta de nuestro Roady Javier Izquierdo.

  • ¿Qué significa para vosotros la música?

Para nosotros es la razón de ser…estaríamos tan vacíos sin ella que te puedo decir que lo es todo.

  • Y ya para terminar, ¿qué les diríais a nuestros lectores para que se enganchen a vuestra música?

Que si no nos conocemos, encantados de conocerte. Descúbrenos, prueba a sentir lo que te ofrecemos, no te mentimos al decirte que somos pura Pasión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s