Caballo Prieto Azabache nos lleva a Lisboa

Nos saltamos todas las alertas de la mano de Caballo Prieto Azabache.

unnamed-17

Los que hemos visitado Lisboa sabemos que tiene un encanto especial. La ciudad engancha, te seduce y te invita a andar por cualquiera de sus calles. Perderse por sus callejones, por sus interminables rampas tiene mucho encanto. Plaza de los descubridores, Marques de Pombal y por supuesto Alfama.

¿Qué tiene Alfama que tanto nos gusta?. Os podríamos estar hablando horas de Lisboa y de su iconico barrio, pero mucho mejor que esto es escuchar el temazo que se han marcado los Caballo Prieto Azabache. Un tema donde la banda nos presenta una fiel descripción de Alfama y de Lisboa con un sonido pop y un video con tintes retro que engancha desde el principio.

“Izquierda Gaviota, izquierda Boavista, llego a Sao Paulo te pierdo la pista …” Lo que fue una aventura real y etílica en la nochevieja de 2017 se convierte ahora en la travesía conjunta e imaginaria de unos cuantos amigos desde sus lugares seguros en casas, terrazas y garajes.

Ahora más que nunca resulta liberador poder regresar a aquel lugar y recorrer sus calles, mezclarse entre sus gentes, ser observado, visitar cafés y mercados, escuchar a las gaviotas juguetear con las aguas del río Tajo al paso del Calcinheiro…

El montaje ha sido realizado por Andrea Martín a partir de imágenes de archivo y vídeos de amigos que han respondido desde sus casas a la convocatoria que el grupo hizo por redes.

El Himno para la alegría triste de “Alfama” ya tiene flores, ya tiene colores, ya tiene quien lo baile. Una canción que para todos aquellos fanáticos de Lisboa será como recorrerla sin necesidad de salir de nuestra casa, por muchas ganas que tengamos ya. Caballo Prieto Azabache esta formado por  Germán Ormaechea (teclados), Guille Chuwa (batería), Luis Pimentel (guitarra), Javi Torres (bajo) y Quique Cruzado (guitarra y voz).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s