FAR nos saluda desde el confinamiento

Que mejor momento para reflexionar que estos. 

TOTS

FAR son una banda que nos conquisto el corazón en varias ocasiones. Ahora toca reinventarse y presentar canciones de una forma nunca antes hecha. Hablamos de las canciones que se están realizando bajo el prisma del confinamiento. Aprovechando un par de grabaciones en directo de
los últimos ensayos han realizado un par de videoclips el primero es este ¨Marble¨que os traemos hoy.

En unos momentos en los que se cierne sobre nosotros una realidad diferente cuando todo esto acabe, una realidad nueva en la que nos están planteando la posibilidad de estar siempre geolocalizados, una realidad en la que se implantan cámaras en las calles, una realidad en la que parece que el reconocimiento facial estará a la orden del día. Nos planteamos si nuestras caras pueden servir para controlar lo que hacemos, si nuestra ubicación les importa y para qué les importa…

Nuestra privacidad, el dónde, el cómo, el cuándo de nuestros seres ya no es solo nuestro, lo es de todo aquel que disponga de los datos de nuestros dispositivos. Solo el ‘nuestro’ es importante, el de todos, también. ¿Estamos solos cuando estamos solos?. ¿Nos hacemos pequeños e insignificantes cuando alguien nos mira a través del calidoscopio de los datos? ¿Cuando cierta masculinidad nos controla?, de ese Big data del que todo el mundo habla y que ‘nadie’ sabe que es… Nos toca reflexionar…

En estos días de confinamiento tanto bandas como músicos, han decidido trabajar
en algún proyecto, ya sea para ocupar las horas
, ya sea para expresar… de alguna forma todos han optado por una opción u otra para mostrar sus ganas de crear. Las bandas y músicos acostumbran a ensayar cada semana, una o varias veces, tocan en casa, escuchan lo que hacen, trabajan en cada detalle de esas canciones que luego nos conquistan.

Ahora, todo eso ha dejado de existir
en el formato al que estábamos acostumbrados de la noche a la mañana, así que todos hemos buscado la vía de escape para esas ansias de mostrar lo que nos pasa.
Far son seis miembros, y su vía de escape ha sido realizar, cada uno desde sus casas, vídeos para generar videoclips.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s