Scott Siskind se presenta ante todos nosotros

Crudeza, calidez y una letra honesta en un mismo artista.

unnamed-2

Scott Siskind, cantautor americano que el pasado 11 de marzo lanzaba al mercando su álbum debut ¨Old Ghosts, New Homes¨. Un disco de esos que se degustan sentados tranquilamente en nuestro salón con unos buenos cascos, una copa de buen vino y el sentir de que estamos ante un artista visceral, de esos que te hacen aflorar las sensaciones que tenemos más dentro de nosotros.

Una extensión de su otro proyecto musical, el quinteto de rock Vinny Vegas, Scott ahora está compartiendo con nosotros su nuevo trabajo en solitario, “Old Ghosts, New Homes”. Cruda, sincera y cercana composición, entregada por una voz que te embauca y letras que te atrapan.

“Old Ghosts, New Homes” es una historia de reflexión y autoexploración. Cada canción se adentra por un camino temático profundizando en la experiencia humana. A medida que el disco se desarrolla, Scott lleva al oyente por un viaje emocional pasando por los altibajos que se siente al ser humano.

Scott Siskind nos lleva a la perfección por paisajes donde el artista ha estado buscando sobre sus raíces, su familia y en general en la búsqueda que todos en algún momento de nuestras vidas hacemos. Desde la épica Illusions que da inicio a este trabajo, el cantautor muestra sus cartas sin temor a ser rechazado, a sabiendas de que sus letras y la potencia de su guitarra calaran hondo.

unnamed-5

Un cierto regusto a Radiohead nos presenta Polish Soil, antes de llegar  a The Darkness, una canción que por alguna razón nos ha roto el corazón pero que no podemos dejar de escuchar una y otra vez. Quizás sea por ese inicio tan suave o por la letra de la canción, la cosa es que es nuestra pieza favorita del disco.

Si has llegado a esta parte de ¨Old Ghosts, New Homes¨, que sepas que aún nos quedan más de doce minutos de gozar. Tres temas como tres catedrales nos esperan, empezando por Quite Breaks, una canción que va subiendo la intensidad gracias a un piano y aun batería perfectas, sublimes. Un tema que da paso a The Glow, con un inicio feliz, alegre, el tema nos muestra lo que debería de ser nuestro santo grial, el vivir con luz a nuestro alrededor. Cierra este trabajo What Is God, una manera que tiene el bueno de Scott de contarnos la idea que tiene el sobre lo que es Dios.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s