Funicular y su homenaje a Niños Mutantes

Una gran canción versionada por un gran grupo.

unnamed

Parece mentira pero casi atisbamos ya el primer mes de confinamiento en nuestras casas. Muchas cosas han pasado desde aquel 13 de marzo en el que se decretaba el estado de alarma y nuestras vida cambiaba como nunca antes lo había hecho. Miedo, dudas y otros sentimientos se apoderaron de nosotros durante aquellos días.

Por suerte la música acudió, de nuevo, a nuestro rescate. Pese a que la cultura ha sido uno de los sectores que más fuerte esta sintiendo el paso del COVID-19, siempre encontramos iniciativas que nos sorprenden y nos ayudan a pasar estos momentos tan extraños.

La cuarentena esta haciendo crecer una gran serie de iniciativas por parte de todos los artistas y bandas de nuestra geografía. Un buen ejemplo son Funicular quienes han puesto en marcha #Impactosdesdecasa , una manera diferente de escuchar y sentir himnos de nuestra música. Grabado por cada uno de los miembros de Funicular en el confinamiento de sus casas, ‘Errante’ es la viva prueba de que los murcianos no dejan de crear y que están más que listos para salir a tocar en cuanto la normalidad vuelva a nuestras vidas.

Pocos grupos nos producen las sensaciones que generan Niños Mutantes. Quien más y quien menos ha crecido escuchando su tema Errante, un autentico hit del indie nacional por el que no pasan los años y que ahora toma una nueva dimensión de la mano de los murcianos Funicular.

Los murcianos tuvieron que suspender su esperado paso por Madrid el pasado mes de marzo, eso hace que aún tengamos más ganas de verles en directo. Pese a que no puedan girar por salas por el momento, siempre nos queda la opción de disfruta de ¨Tras los impactos¨, el último EP de Funicular en el que en cinco canciones podemos encontrar autenticas perlas como ¨Penelope¨o ¨Dos Huellas¨. Sin duda la escucha de este cuarteto es más que obligada en estos tiempos donde el tiempo se ha convertido en nuestro mayor aliado para descubrir y gozar de nuevos grupos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s