Arista Fiera sigue presentando singles

Los malagueños presentan a mediados de año su nuevo disco.

unnamed-12

Arista Fiera es una joven banda malagueña que os presentamos en 2019 como una de las grandes apuestas del pasado año. Durante el pasado año nos fueron desgranando varios singles de un EP titulado “Mi Defensa Personal”. Tras “No estás, su primer adelanto, ahora llega el turno de presentar el segundo adelanto a su primer LP oficial, disco que llegará a mediados de este año. El tema en cuestión se titula “Tu familia”.

Si en su anterior single, “No estás”, a través de su riff de teclado y una base rítmica sólida y constante, nos daban muestra de cierta inclinación por los sonidos propios del post punk de los 80, ahora con “Tu familia” nos traen guitarras contundentes y ensoñadoras, sintentizadores vaporosos, ritmos solidos… mezclando la simpleza y la brillantez en un pildorazo de pop punk onírico. Recuerdos de una relación sin resultado. Nostalgia de tiempos ompartidos con gente que de un día para otro son pasado.

¨Tu familia¨ trata de aquellos días, findes, semanas, años… Al lado de una familia política que no escogimos, simplemente fue la que nos tocó. El art-work del single es obra, al igual que el anterior single, de Guillermo Arias


Arista Fiera se formaron en 2014. Su mini LP debut “Simetría Par” (autoeditado, 2017) fue grabado en el estudio granadino Producciones Peligrosas (Los Planetas, Niños Mutantes, Lori Meyers) con Carlos Díaz a la producción y colaboraciones especiales como la de Banin (Los Planetas, Los Pilotos).

Este primer trabajo consiguió colarse entre los mejores del año para publicaciones como MondoSonoro o programas de radio como La Merienda, y sirvió para que se proclamaran ganadores de certámenes como Contempopranea 2018 o el Planeta Demos de Jaen, destacando también en otros como el Nuevos Talentos de Ojeando o Villa de Bilbao. En 2019 llegaba “Mi defensa personal”, EP que ya publicarían en El Genio Equivocado, su nueva casa de discos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s