Entrevista a Chavales

¨Nuestros conciertos son para pasarlo bien y dejar las cosas que nos preocupan fuera¨

2019_01_By Stephen Please_Chavales

El dúo Chavales no para ni con la cuarentena. Tropicalismo, ecos latinos y sonido ochentero destacan en la nueva banda. Acaban de estrenar su nuevo EP, un EP con cuatro canciones de un elegante pop electrónico que conjuga sabiamente los sonidos actuales con ecos del dance ochentero, con unas letras atrevidas, desenfadadas y ocurrentes.  Repasamos con ellos su actualidad en la siguiente entrevista.

  • Lo primero, ¿quienes son Chavales?.

Somos un duo de dos chicos jóvenes que hacen música electro pop. Somos Dani, de Mallorca y Javi de Mérida y los dos tenemos 24 años.

  • Acabáis de presentar vuestro Ep homónimo. ¿Cómo ha sido la recepción de estos temas?.

Muy buena, estamos contentos con el resultado. Nos han pinchado en la radio, que es algo que siempre mola y parece que a la gente les ha gustado, así que genial.

  • ¿Qué habéis querido plasmar con este trabajo?.

Un comienzo, por así decirlo. Queríamos romper el hielo y en este caso lo hemos hecho con cuatro temas diferentes entre sí que creemos que nos representan bien como grupo.

  • En estos cuatro temas encontramos momentos para la electrónica, para indie e incluso para toques latinos que nos asemejan a Cariño. ¿Qué artistas os han influenciado para componer este EP?.

Directamente no nos hemos basado en un artista concreto, la verdad, pero creo que nuestra música está inevitablemente influenciada por grupos que nos gustan, como Chromatics por ejemplo.

  • A corto plazo será complicado veros en directo, pero para cuando volváis a los escenario. ¿Cómo es un directo de Chavales?.

Tenemos dos conciertos a nuestras espaldas, ya que empezamos hace poquito, pero podemos decir que son conciertos para pasarlo bien y dejar las cosas que nos preocupan fuera. Somos dos tocando, Dani a la guitarra y Javi al teclado, y lanzamos las bases de las canciones.

  • ¿Cómo surge la idea de versionar el ¨¡Hola, mi amor! ¨de Junco?

Es una canción que siempre pensé (Javi) que sería guay versionar y cuando el Prom Fest nos pidió hacer una versión, estuvimos pensando varias hasta que nos decidimos por ese tema tan increíble.

  • Estamos pasando días raros con esta crisis del COVID 19, en vuestro caso, ¿cómo estáis llevando la cuarentena?, ¿en que ocupáis el tiempo libre?

Bien, estamos en el mismo piso, porque vivimos juntos y bueno, llevándolo como se puede, es una situación difícil, pero estamos con nuestros compañeros y nos mantenemos ocupados pensando en nuevas ideas, escuchando música, leyendo, etc.

  • ¿Qué significa para vosotros la música?.

Una vía de experimentar todo tipo de sensaciones. Tanto haciendo canciones y tocándolas, como en nuestro día a día, en el que siempre está presente el escuchar música, ir a algún concierto, etc.

  • Os dicen de organizar un festival. ¿Qué tres cabezas de cartel llevaríais?

Pues está difícil elegir, pero decimos Dua Lipa, Danny L Harle y La Casa Azul.

unnamed-11

  • Que objeto no puede faltar en vuestra mochila antes de ir a un concierto.

Dani su móvil y Javi sus auriculares.

  • Ya para terminar, ¿qué les diríais a nuestros lectores para que se enganchen a vuestra música?.

Les decimos que nos peguen una escucha si quieren distraerse, moverse un poco del sofá y sobre todo, pasarlo bien, que es lo que intentamos. No defraudamos jaja

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s