La gran incógnita de Ecoband

Los valencianos presentan X

unnamed-10

Ecoband ha ido quemando etapas en estos años. Les conocimos hace unos años abriendo el concierto de Yogures de Coco en la sala Siroco y la verdad que desde ese momento han ido creciendo como formación hasta presentarnos este ¨X¨. Un disco con diferentes visiones y estilos, quizás por la presencia de tres diferentes productores ( David Sanchís, David Kano o Juan Sueiro), o bien por ese crecimiento del que os hablamos. Por eso, nada mejor para estos tiempo de confinamiento que descubrir a una banda que hará mucho ruido en los próximos años. 

¨Indignada¨ es el inicio de este LP, potentes guitarras nos dan la bienvenida a la obra maestra de los valencianos. Este primer tema es una carta de presentación suficientemente potente como para darnos cuenta de lo se nos viene encima, ciertos ecos de Belako y su ¨Sea of confusion¨se dan cita al inicio de ¨X¨.

¨Yo sigo aquí¨nos presenta a unos Ecoband centrados en la parte electrónica y que nos llevan a Miss Caffeina. Pese a que sus temas nos transportan a estos grupos, la banda ha trabajado duro y bien para crearse una identidad propia. Dos temas han bastado para que caigamos rendidos ante ¨X¨ y sus incontrolables ritmos.

Llega el tiempo de relajarnos y lo hacemos con ¨Más¨, una balada al más puro estilo rockero, con voz femenina incluida, y con una linea de bajo que continuamente se cuela en nuestros oídos entre potentes riffs de guitarra. Escuchar ¨Un Buen Sencillo¨es ponerse delante de uno de esos hits, ya sea en su versión normal o en el remix de Juan Sueiro,  que sonarían en lugares como el Ocho y Medio o en cualquier festival veraniego. Por cierto, ¿os resulta familiar la primera parte del tema?, a nosotros nos parece que en cualquier momento aparecerá Jeanette con su ¨¿Por qué te vas?¨.

Vuelve la energía, vuelve la electricidad y en general vuelven esos Ecoband que os van a enganchar con una sugerencia, ¨Quiero ser de color azul¨. Y con estas hemos pasado el ecuador del disco y nos encontramos con ¨Tiempo¨ y frases como aprende a disfrutar del silencio¨, que tan presente tenemos ahora mismo, al igual que nos invitan al optimismo con frases como los buenos y malos momentos vienen y malHagan caso a Ecoband, no miren atrás ya que nos hará perder el tiempo. Todo el mundo a mirar al frente es la enseñanza que nos deja este tema.

La última parte nos deja canciones para todos los gustos y colores. Desde ¨Septiembre¨, una balada de tintes añejos y lacónicos en la que el amor que se deja pasar forma la parte principal de un tema con tintes épicos. Si hay un tema que nos han enganchado ha sido ¨Si te vas¨, ya sea por esa intro tan brutal y pegadiza que tiene o por como rompe la canción sin que te lo esperes, es un tema que nos ha dejado un regusto a banda grande, de esas que ya saben a lo que juegan y como quieren jugar.

¨Cuando el amor hiere¨cierra este disco, un tema que va en concordancia con un disco grande, enorme y sobre que todo que despeja cualquier duda sobre Ecoband.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s