Una manera divertida de ver esta pandemia.
Después de unos meses de parón, el artista madrileño Zalin nos sorprende con un tema para ponerle banda sonora a estos tiempos de histeria colectiva que nos ha tocado vivir. En «Pandemia» se dan cita la música entendida como una epidemia de la que nadie nos podemos librar, un toque optimista ante tiempos inciertos y un aire de pesimismo influenciado por las reflexiones de Benito Pérez Galdós.
En tiempos en los que muchos han caído en la depresión y el desanimo, nos viene muy bien que los artistas intenten llevar un cierto punto de vista optimista y divertido a un tema tan serio como es el Covid 19. Por eso nada mejor que en nuestra cuarentena disfrutar de música optimista desde nuestras casas.
El proceso de creación del tema se ha realizado en tiempo record, desde que generó la idea la pasada semana. El videoclip, rodado en Madrid, muestra gran cantidad de simbología entre las que destacan las estatuas, que tanta historia llevan en su vida y aún así continúan ilustrando el día a día de las sociedades.
Zalin es la proyección artística de Raúl, una persona que desde su infancia ha estado ligado a la música. A los 4 años empezó a tocar el clarinete, y a los 8 se formó profesionalmente en el Centro Integrado de Música ”Padre Antonio Soler” donde se especializó con el saxofón. Se adentró en el mundo radiofónico y gracias a los aparatos que había en el estudio empezó a pinchar, más tarde a producir. Ahora nos presenta su proyecto en solitario, un proyecto con el que se esta asentando en el panorama underground de la capital y del que poco a poco seguimos conociendo nuevas píldoras sonoras. Música para resistir en nuestras casas y que muy pronto podremos disfrutar de nuevo en las salas de la capital.