Ocata nos presenta su nuevo single

Yo Robot es el nuevo adelanto de los barceloneses. 

03_Ocata_Yo_Robot (2) 2

“Yo Robot” es una historia costumbrista del futuro. Plantea un escenario hipotético donde la Ocata se pregunta: ¿Cómo será nuestra vida cuando no existan los trabajos?, ¿Cuando vivamos tantos años que lleguemos a conocer a nuestros tataranietos?, ¿Estamos preparados para ser eternos?. Todo un himno pop que Ocata nos presenta antes de la llegada de su nuevo trabajo. 

Ocata nos habla de un futuro, quien sabe si cercano, en el que se pone en cuestión todas esas cosas que damos por sentadas por la tecnología que tanto nos rodea en nuestro día a día. Ocata reivindica la imaginación, la curiosidad, cualidades que hoy parece que están cayendo en el olvido en un mundo que funciona a una velocidad endiablada. Todo esto con envuelto en un cascarón de pop cuidado.

¨Yo Robot¨estará incluido en ¨Nueve historias y una mentira¨, su nuevo y esperado disco que llegará a todos nosotros el próximo 24 de abril. Un disco que fue grabado en Blind Records (Barcelona), bajo la producción de Santos & Fluren (Love of Lesbian, Izal, Veintiuno…) y masterizado por Brian Lucey (The Black Keys, Arctic Monkeys, Royal Blood…) en Magic Garden Mastering (Los Ángeles).

La historia de Ocata comienza durante el verano de 2015, en un portal del Masnou, Barcelona (de donde tomaron el nombre de la playa para bautizar a la banda), cuando Vicenç Pedret (voz y guitarra rítmica) y Pepe Montero (guitarra solista) se reunieron a esbozar las que serían las primeras canciones de Ocata. Más adelante se unirían Kevin Halfon (bajo) y Roger Moreno (batería).

Dos años después, presentaron su primer EP “Cara B”, en el cual se registraron 6 canciones producidas por Jesus Rovira (Lax’sn’Busto) y grabadas entre los Estudios Reno de Madrid y La Casamurada de Tarragona. Este trabajo los llevó por festivales de pequeño formato de Cataluña. El ciclo del “Cara B” culminó con un sold out en la sala Razzmatazz (mayo 2019), donde un público, ya muy cercano, coreó canciones como “Calma” y “Ón es el Joan?”. En septiembre de 2019 Ocata visitó Madrid por primera vez con un show en la sala Alevosía de Malasaña.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s