Viaje a Sidney unen lo mejor de Madrid

Cuando una banda va más allá del indie más comercial.

unnamed-11

Escuchar a Viaje a Sidney es ponerse delante de una grupo que todo lo que hace se trata con un cariño y mimo extremo. Con estos ingredientes podemos asegurar que lo de los madrileños es puro arte transformado en canciones. La escena underground madrileña siempre ha sido sinónimo de grandes bandas. Por eso el que surgen bandas como Viaje a Sidney no nos pilla por sorpresa. Bandas que juntan en su formación el talento y la experiencia que dan los años tocando juntos por las diferentes salas de la ciudad.

En realidad no son muy de comillas los músicos de esta banda madrileña formada en 2018. La unión de Carlos, Koldo, Fran y Juanpe es un devenir resultante de grandes proyectos alternativos en la capital como Alborotador Gomasio, Capitán Sunrise, Nada Personal o El Pardo. La clave residió en encajar a la perfección cuatro formas diferentes de entender la música, y de crear señas de identidad únicas como el dueto de voces formado por Carlos y Koldo, intercalándose entre sí en las diferentes estrofas de sus canciones.

Viaje a Sidney se define por sus armonías cadentes, por sus melodías pegadizas que beben de la tradición de las bandas pop en castellano, abarcando desde las que priorizaban melodías clásicas entre los sesenta y ochenta hasta la posterior renovación del género en la eclosión indie.  

Incorporan además a su idea sonidos de guitarras propios de los grupos anglosajones. Sus canciones están producidas por un viejo conocido: Carlos Hernández (Los Planetas, Triángulo de Amor Bizarro, Airbag o La Plata entre otros), y la última novedad de la banda es un gran tercer single titulado Huesos secos, pildorazo indie pop de esos que además de entrar a la primera, piden a gritos una segunda y tercera escucha.

Próximos conciertos

25 Abril 2020 – Discos El Tesoro (Puerta del Ángel, Madrid)

30 abril 2020 – CPOP Club (Café la Palma, Madrid) + Fernando Alfaro, y Los Marcianos.
Entradas en Holatix.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s