Vuelve Zinc se lanzan a la carretera

Una banda que se alimenta del directo.

vuelve2

Vuelve Zinc es fuerza y sentimiento. Son ganas de cambio en sí mismo. Son preguntas sin responder, miedos a los que enfrentarse. La falsa sencillez de lo cotidiano. El no saber encontrar su sitio. El parecerse a todo y a nada. Vuelve Zinc lanzan su primer disco, Entropía Propia. Canciones plagadas de escondites en los que refugiarse y vistas de pájaro desde las que poder ver todo en perspectiva. Loops, samples y reverses que una y otra vez hacen las mismas preguntas que las letras que bailan sincopadas en el caos ordenado de sus cabezas.

Ahora nos presentan su nuevo tema. “León – Benavente’’ que, a priori, nada tiene que ver con la banda de sobras conocida, aunque sí comparten el origen del nombre, la conocida como autovía del infierno, por su mal estado.

Vuelve Zinc beben del hoy y del ayer, del punk de Camarón y del duende de Fugazi. De los dientes podridos de Frusciante y de la asimetría de Thom Yorke. Vuelve Zinc entienden la música como una forma de cuestionarse a sí mismos y el arte como un medio para seguirle el ritmo a una sociedad que la hacen las personas, por lo que está en nuestras manos hacerla mejor o peor.

vuelve

El origen de la agrupación se remonta a diciembre de 2016, momento en el que Chisco y Pol se juntan para emprender un nuevo proyecto musical. Aunque la primera idea era la de formar un dueto, acabaron uniéndose André y Ricard para completar el cuarteto. El notorio progreso del grupo nos lo describen ellos mismos en su Instagram: ”En un año hemos pasado de tocar cada uno a su bola a sonar medianamente a tempo, hicimos nueve directos, sacamos un EP, tocamos en una azotea, hemos sonado una vez en la radio…”.

La banda se ha lanzado a la carretera con una gira que ya les ha llevado a tocar en varios lugares de Madrid, pese a no ser de la ciudad, y que les va a llevar por gran parte del territorio nacional en un gira que pasara por ciudades como Ourense, A Coruña, Santander o Barcelona y que podéis consultar con todo detalle en el Instagram de la banda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s