Entrevistamos a Triángulo Inverso

¨Queremos que nuestro directo te lleve por diferentes estados emocionales y sobre todo que lo disfrutes¨

TRIANGULO_423771

Triángulo Inverso lo ha vuelto ha hacer. Nos ha vuelto a emocionar con un trabajo cargado de fuerza, energía y calidad. La banda esta cada vez más lejos del calificativo de ¨emergente¨ y se acerca más a esas bandas ya asentadas que solo hacen crecer y evolucionar. Nos sentamos un rato con ellos para charlar sobre ¨Seres en movimiento¨. El resultado es la siguiente entrevista.

  • En nuestra última charla me comentabais que había mucha esencia de vosotros en vuestro anterior trabajo. ¿Qué nos vamos a encontrar en¨Seres en movimiento¨?

Si, somos una banda que cuenta historias, seres en movimiento continúa esta línea. En este disco hemos buscado mostrar un poco como entendemos nosotros el mundo, tratando de dar voz a nuestra generación, somos la generación del 90, y queremos demostrar que se pueden seguir contando historias de calidad, no somos una generación artísticamente perdida.

  • ¨Golpe y Efecto¨ fueron 11 temas, ¨Seres en movimiento¨ son 10.Al contrario de lo que se lleva ahora que mucha gente saca un EP, vosotros al lanzáis al formato clásico del LP, ¿qué razones hay para ello?.

Sobre todo la necesidad de expresarnos libremente, buscamos la homogeneidad en nuestra obra y que esta tenga un discurso, no entendemos la música como un single. Para llevar nuestras canciones al directo, tienen que tener contenido, un concierto no deja de ser una representación de una historia, nosotros buscamos que te sientas y conectes con ella, eso es muy difícil de lograr con una sucesión de single, buscamos que cada canción represente un concepto y que tenga un significado dentro del disco, por eso creemos en el formado disco.

  • Al igual que ¨Golpe y efecto¨ surgió de una campaña de crowdfunding, ¿cómo se ha ido creando este nuevotrabajo?.

Le debemos a la gente que confió en nosotros con “Golpe y efecto” poder tener ahora mismo nuestro segundo álbum, sin el apoyo de esos mecenas nada de esto sería posible. Hicieron realidad el sueño de unos chicos y solo esperamos poder devolverles todo el cariño y apoyo recibido creando buenas canciones. Este disco se empezó a gestar en marzo de 2018, es decir un mes antes de lanzar nuestro primer álbum.

Empezamos a componer los temas que hoy componen nuestro segundo disco por esa época. Sobre el mes de Junio contactamos con Santos&Fluren y cerramos fechas de grabación para Julio de 2019. Es decir, casi dos años preparando este nuevo disco.

  • Hay sonido que nos recuerda un poco a Varry Brava, ¿de donde vienen las influencias de este disco?

Lo más bonito de las bandas respecto a los artistas solistas es que aquí decidimos cinco personas, cada uno con gustos diversos, nuestro sonido es la mezcla de nosotros cinco y de nuestros productores.

  • A nivel de la anterior gira fue una locura estar en tantos sitios.¿Cómo se plantea esta nueva gira?.

Pues aún más locura, vamos a visitar muchas más ciudades y esperamos poder seguir creciendo poco a poco con los pies en la tierra.

  • ¿Ha habido un cambio de forma de trabajo en la banda de un disco a otro?

Lo primero, este disco se grabó en Julio en Barcelona, el anterior en Enero en Madrid. Eso anímicamente ya es un cambio significativo. También hemos cambiado de productores y cada uno tiene una manera diferente de trabajar, estamos contentos con ambas.

PORTADA DE DISCO

  • ¿El tener detrás a un gigante como Hook os ha podido ir un poco en contra en alguna ocasión?

No podemos decir nada malo de Hook, Manuel su fundador, nos descubrió con un EP cuando ni siquiera nosotros creíamos que pudiéramos ser músicos profesionales. Tenemos claro que esnuestro descubridor y padremusical.

Hay grandes bandas en la agencia y tenemos asumido que nosotros acabamos de empezar en esto, Manuel es una persona muy cercana, lleva 35 años llevando a las mejores bandas de este país y sabemos que hará todo lo posible por guiar nuestra carrera musical de la mejor manera posible. somos otra generación de músicos, los nacidos en los 90 y poco a poco va llegando nuestro momento, el es el primero que lo sabe.

  • ¿Cómo vais a defender este disco en eldirecto?

Pues estamos invirtiendo mucho en el directo, cambiando la manera en que desarrollamos un concierto, queremos que te lleve por diferentes estados emocionales y sobre todo que lo disfrutes, que merezca la pena que compartas un ratito de tu ocio con nosotros.

  • Quizás no sea el tema más ¨cañero¨ del disco, pero nos ha flipado ¨La Señal¨ por esa parte intima con la que empieza y esa forma en la que explota el tema. ¿Cuál es el vuestro?

Cada uno tenemos un tema Favorito, a pepe le encanta “Personajes del presente” a José “ Universos y planetas”, Gabriel “ Crónicas de luz y tiempo” es que cada uno tenemos un favorito, para nosotrosen muy complicado ponernos de acuerdo en un solotema.

  • A nivel personal, ¿cómo han evolucionado los miembros de Triangulo Inverso en estos dos años?.

Cada día somos mejores músicos, buscamos seguir creciendo, aprender los unos de los otros y continuar con esta bonita aventura que empezamos hace menos de tres años cinco chicos.

  • Retos que tengáis por realizar. 

No somos de objetivos a largo plazo, queremos seguir creciendo poco a poco, todos los meses fijamos unos objetivos y solo pedimos el ir cumpliendo con nuestros objetivos mensuales, es lo más sensato y realista.

  • Os dicen de montar un festival. ¿Qué tres cabezas de cartel llevaríais?

Foals, Arctic Monkeys, The cure.

  • ¿Qué objeto no puede faltar en vuestra maleta al salir de gira?

José: gafas de sol

Pepe: la maleta ( siempre pierde todo)

Y sobre todo buena música para amenizar las largas horas de furgoneta.

  • Para terminar, ¿qué significa para vosotros la música?

Es nuestra forma de expresión y de contar historias, a través de ella nos comunicamos, mostramos en voz alta a través de la música lo que somos y a veces lo que no nos atrevemos a decir en voz alta.

A veces actúa como un especie de conciencia vital, y nos ayuda en nuestros momentos más difíciles . La música para nosotros es nuestra vida.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s