Mainstream es lo nuevo de Una Guapa y un Gualtrapa

Un disco de los que crean afición.

unnamed-4

Nos lo habían ido advirtiendo durante los meses venideros y no les quisimos creer. Desde MusicHunters y desde Una Guapa y un Gualtrapa apuntaban a que este nuevo disco iba a ser una autentica belleza. Pues bien, el pasado 14 de febrero salía a la venta ¨Mainstream¨, el nuevo y portentoso disco del power duo madrileño Una Guapa y Un Gualtrapa. 

Con la salida del disco el 14 de febrero debería de cambiar de nombre y pasarse a llamar Día de Mainstream. Y es que las 12 canciones que conforman este disco son una autentica delicia. Una mezcla de estilos en los que nos encontramos de bruces con el rock más surfero, pasando por un sonido british de altos vuelos. Y es que esto son Una Guapa y Un Gualtrapa, una maquina perfectamente engrasada para hacernos bailar y disfrutar.

Todo esto se pone de manifiesto con la llega de ¨Wait¨, un tema con unos tintes épicos y unos potentes riffs de guitarras que te hacen agarrarte como si la vida te fuera en ello a este disco. Como curiosidad diremos que por momento este tema se nos asemeja a nuestros queridos Gatomidi. ¨Blame it on it¨y ¨Your Beat¨ya las conocíamos por haber sido los singles que la banda había elegido como adelanto de este disco. Dos temas con una cadencia de sonido que no obliga a bailar y mover el esqueleto. Detalles como el del latido del corazón del bebe que esta por llegar o esos teclados al más puro estilo Franz Ferdinand hacen ver bien a las claras que es un disco donde la banda ha cuidado hasta el extremo todos los detalles.

Un aire nostálgico nos invade al escuchar ¨Miracles¨ o ¨Long Term Rentals¨ que termina con la voz de Ángel en plena ebullición. Son temas que sin embargo chocan con otros de una energía y rapidez más propias del rock surf como ¨Angry and Awaken¨o ¨Devil In Desguise¨. Dentro de este estilo hay que hacer una parada en ¨Life  Support¨, un tema que nos recuerda mucho a Nick Cave, un tema el cual nos imaginamos en color sepia por esas reminiscencias clásicas que tiene.

¨Caffeine¨nos da ese punto british que tanto nos gusta del disco que continua con ¨The More I Learn The Less I Know¨y que nos lleva hasta la última perla de este Mainstream. Una perla que suena en castellano y que rompe con todo lo que habíamos escuchado antes y que nos presenta a unos Guapa y Un Gualtrapa polifacéticos y que no se cierran a nada.

Si os habéis quedado con ganas de escuchar más de este disco el próximo 6 de marzo tenemos la ocasión de disfrutarlo en directo ya que la banda lo estará presentado en El Perro de la parte de atrás del coche de Madrid. Las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s