La esperada vuelta de Belako

Que ganas de que llegue mayo.

unnamed-2
Belako

Parece que fue ayer cuando Belako actuó por primera vez en el escenario del Bilbao BBK Live 2012 y dejaron impresionados a más de un amante de la música. Ocho años más tarde, los de Mungia nos siguen dejando con la boca abierta en cada uno de sus directos explosivos con actuaciones que te hacen gritar, temblar, saltar y sobre todo, pasarlo bien.

En nuestro caso se hizo esperar el poder disfrutarles en directo. Tras no poder verles en Madrid en un par de ocasiones, sold out mediante, tuvimos que irnos al Mad Cool de 2017 para poder disfrutar de su directo y la verdad que la espera valió la pena. Aunque ese concierto nos gusto hemos de decir que fue en el Tomavistas 2018 cuando nos terminaron de enamorar. La mística del lugar mezclada con la fuerza de su directo y que acabamos de sobrevivir a un diluvio de proporciones bíblicas, hicieron de ese concierto algo único y muy especial.

Belako presentara este próximo mayo el que será su cuarto disco, ¨Plastic Drama¨, autoproducido por Belako Rekords con la licencia de BMG Internacional. Un álbum ambicioso, reflexivo y, sobre todo, reivindicativo con el que se involucrarán en una gira internacional por países como Reino Unido, Alemania, México, Estados Unidos o España.

‘Plastic Drama’ habla de la búsqueda del sentido real de las cosas en un mundo en el que todo se traduce a cadenas de montaje, fabricación y explotación de seres vivos. Un disco que cuenta la parábola del cazador que ha sido cazado, como el ser humano consume mientras se consume a sí mismo en una sociedad en la que la inmediatez gana a las eternidades y al propio tiempo.

Con una perspectiva crítica frente al exceso de residuos y plásticos en nuestro planeta, Belako también reflexiona de una forma irónica sobre aquellos problemas cotidiamos del primer mundo con los que nos ahogamos en nuestro día a día.

La banda, no obstante, es consciente desde dónde mira. Es fácil medir alturas si te encuentras en lo alto de una escalera, y así lo ven también con respecto a la queja continua de nuestra sociedad desarrollada que acumula problemas de primer mundo, problemas de plástico. Sin embargo, ‘Plastic Drama’ también es la exposición de la dualidad de perspectivas, como el que aprende a distinguir la imagen real de los falsos reflejos sobre una superficie. Todo desde el lenguaje que consigue pulir esas dos caras, la realidad que afecta a toda una generación y la música.

Hasta su lanzamiento en mayo, Belako irá desvelando parte de ‘Plastic Drama’ con pequeños aperitivos en forma de singles y actuaciones en ciudades como Donostia, Nueva York o Austin. En marzo, Belako formará parte del cartel Sounds From Spain del festival SXSW de Austin y también actuarán en el festival The Great Escape en Brighton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s