Quinto Elemento triunfa en Madrid

El Café La Palma se movió al son de los vallisoletanos.

IMG-0535

El sábado amaneció plomizo y algo lluvioso, no era el mejor de los arranques para hacer que la gente se acercara a una sala de conciertos y disfrutar de la música en vivo. Pero el día se fue arreglando, salió el sol y la tarde noche se quedo perfecta para que nos pusiéramos en camino hacia el Café La Palma donde Quinto Elemento presentaba su nuevo EP, ¨Retroalimentación¨, acompañado de los locales Madame Christie.

A las 21:30 se abrieron las puertas de la sala y el numeroso publico que allí se había congregado desde primera hora fue accediendo al interior. Una sala que siempre nos trae buenos recuerdos y que el sábado por la noche iba a ser tomada por dos bandas ¨emergentes¨pero con una calidad y aplomo dignas de una formación veterana.

Abrieron las hostilidades los madrileños Madame Christie. La verdad que no conocíamos mucho de ellos y fue una sorpresa muy agradable verles en escena. Con un estilo donde se mezclan el funk, el rock y que por momentos nos recordaron a Alvin Lee y sus Ten Years After.

 

Un directo muy bien llevado y trabajado, donde tocaron a una velocidad endiablada con el único fin de que los allí presentes bailaramos y nos lo pasaremos lo mejor posible. Podemos decir que fue todo una misión completada, ya que la media hora que estuvieron sobre el escenario se nos hizo super breve. Tomamos buena nota de esta formación ya que tienen muy buena pinta. Actualmente están presentando su disco ¨Relatos de un coco¨, 11 temas donde podemos ver toda la esencia de Madame Christie.

Llego el momento de los cambios de instrumentos, salidas y entradas del escenario con el fin de que Quinto Elemento saliera a presentar ¨Retroalimentación¨. En esos momentos el Café La Palma era ya una olla a presión. Con una entrada que rondaba el lleno y el consiguiente alboroto que hacía la gente, salieron a la palestra Quinto Elemento. En sus caras se veía una mezcla entre responsabilidad, alegría y asombro por ver la sala tan llena de gente.

Eso si, en cuanto empezaron a tocar pudieron soltar todo lo que tenían dentro. Se notaba que tenían ganas de tocar en eléctrico ya que desde el primer tema lo dieron todo. Sonando totalmente conjuntados, aunque el bajo de Rubén al comienzo no sonara, la banda despacho un concierto con aires de banda grande, de esa que llega a cualquier sala o festival y te lía un kilombo.

Por ahí sonaron los temas de su nuevo EP, mención a ¨Tensiones y Tinieblas¨, donde contaron la ayuda sobre las tablas de Juan Badiola, y con el que subieron aún más la temperatura de la sala. Hubo también tiempo de recordar los temas de su primer trabajo. ¨Grité al cielo¨y ¨Si te vas¨fueron las encargadas de poner el punto tierno a la velada.Tiempo hubo incluso de que sonaran versiones de ¨Te Entiendo¨de Pignoise, uno de los referentes de la banda, y el ¨Quiero follar contigo¨de los Sexy Zebras. 

IMG-0526

El tiempo pasaba, se acercaba la hora marcada para el final del concierto y Quinto Elemento se guardaba lo mejor para la traca final. ¨Quiero ver salir el sol¨, como les gusta a los chicos el juego del estribillo, y ¨Tengo¨fueron las dos canciones con las que la banda cerro una noche que estamos seguros quedara grabada a fuego en sus memorias. Madrid ya queda atrás, ahora la banda centra todas sus miradas en el 22 de febrero, fecha en la que estarán en la sala Black Pearl de Valladolid. Las entradas ya están a la venta en el siguiente enlace.

Galería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s