Presumido llega a Cuenca

Nueva ocasión de poder escuchar a uno de los grupos del momento.

presumido

Presumido no pueden empezar mejor su 2020: están arrasando en rankings de “lo mejor del año” para más de veinte medios, recibiendo importantes premios, triunfando en la primera mitad de su gira y con algunos de los más grandes festivales del país a punto de anunciarles en su cartel, como recientemente acaban de ser una de las confirmaciones de Mad Cool Festival. Se encuentran en plena vorágine de presentación de su disco ¨Cuatro Estaciones¨.

Una gira que les llevará este viernes a una de las salas con más cultura musical de toda nuestra geografía. Os hablamos del Pub Los Clásicos de Cuenca, un lugar que respira música por los cuatro costados y que respeta a los músicos por encima todo. Este viernes a las 23 horas y con entrada gratuita hasta completar aforo se podrá disfrutar de un directo que deja marcado y te hace engancharte a una de esas bandas que lo están ¨petando¨en el panera actual musical.

Y es que al escuchar ¨Cuatro Estaciones¨nos damos cuenta rápidamente de que estamos ante uno de los discos que han marcado el pasado 2019 y que sonaran muy alto durante el 2020. Un disco estructurado de tal manera que en todo momento te sientes enganchado a el. Lo tiene todo para que no dejemos de bailar y disfrutar de la propuesta musical de este power duo. 

Justamente cuando se cumple un año desde que el dúo de electropop sibarita Presumido empeñase sus instrumentos para comprar la carta de libertad a su antigua discográfica (y los recuperase en tan solo dos semanas a través una de las campañas de crowdfunding más exitosas y mediáticas de los últimos tiempos), publican ¨Cuatro Estaciones¨, su ambicioso segundo LP.

El rango de frecuencias emocionales en el que trabaja Presumido es cada vez mayor y nos encontramos ante 11 canciones de electropop sibarita que saltan constantemente entre los momentos de baile y las más profundas catacumbas del ser humano; dos mundos que casan perfectamente a través de unas letras con una retranca gallega en peligro de extinción.

¨Cuatro Estaciones¨ tiene claras influencias internacionales de M83, Foster The People, St. Vincent, Billie Eilish o Beach House. Si quisiésemos ubicar a Presumido y su obra en España, serían una alternativa actualizada y con un sonido más internacional de bandas españolas de electropop como Dorian o La Casa Azul.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s