The Jayhawks vuelven a España

La espera para ver a The Jayhawks ha llegado a su final.

unnamed-4

Nuestro devenir dentro de la música tiene muchas bandas míticas y que nos han influenciado y hecho gozar con el paso de los tiempos. El genero de la Americana Music llego a nosotros hace un tiempo y la verdad que siempre hemos disfrutado con todo lo que hemos descubierto. The Jayhawks no son una excepción, escucharles con ¨Blue¨o ¨Save It for the rainy day¨ nos sirvió de guía para tenerles en la carpeta de imprescindibles. 

De ellos tenemos aún la espinita clavada de su última visita a Madrid, en la que los astros no fueron propicios y no nos dejaron ver en plenitud a la banda de Minneapolis. Por eso la fecha del 4 de junio del 2020 en Madrid esta marcada a fuego en nuestros calendarios. Queremos ver de nuevo a The Jayhawks en directo y esta vez estamos seguros de que va a ser un show épico y antológico. 

Como cualquier buen aficionado a la música sabe, los intentos de encasillar a The Jayhawks en un solo estilo han resultado siempre infructuosos y habitualmente trascienden cualquiera de ellos, ya sea Americana, Roots Rock o Alt-Country, pero siempre con denominador común: calidad y canciones por encima de todo. “Back Roads and Abandoned Motels”, el último disco de su amplio y variado catálogo, es un ejemplo y la excepción que confirma la regla.

Cuando podría haber salido una mezcla de estilos, el grupo nos sorprende con un álbum lleno de canciones escritas a lo largo de los últimos tiempos para otros artistas. Se trata de un disco que los fanáticos de Jayhawks, tanto los más recientes como aquellos que llevan más tiempo, adorarán sin lugar a dudas. 

El carácter más experimental de los Jayhawks (sin ir más lejos el “Paging Mr Proust”) ha encontrado un éxito comercial y crítico pero todavía sigue existiendo el fan que desea que no evolucionen y vuelvan a hacer un disco de country-rock. La cuestión es que los Jayhawks ya hicieron esas cosas en aquel entonces. No necesitan seguir haciéndolas eternamente porque ya nos gustó mucho en su momento. Se supone que no es así como trabajan los artistas.

Pero lo sorprendente de este nuevo álbum es que eso es exactamente lo que han hecho. “Back Roads and Abandoned Motels” es un regreso al sonido más orgánico de su exitoso “Rainy Day Music”. Por el momento conocemos tres fechas de lo que será su gira por España y que pasará por Valencia, Madrid y Bilbao, más una fecha aún por anunciar.

VALENCIA Martes, 2 de junio de 2020. Sala Moon.  ENTRADAS

MADRID Jueves, 4 de junio. Ochoymedio (Sala BUT) ENTRADAS

BILBAO – BBK MUSIC LEGENDS Viernes, 5 de junio de 2020. ENTRADAS

TBC Sábado, 6 de junio de 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s