Sin duda son buena gente
Gracias a Carne Cruda pudimos ver en el escenario de la Barts a Manel en un mix de entrevista y acústico en un evento muy muy diferente. Destacamos antes que nada una puesta en escena más que acertada. En pocas palabras se trataba de una recreación de la primera portada del primer disco Manel, también llamado “Els Millors Professors Europeus”. Por lo que al entrar los músicos se sentaron en las cuatro sillas que correspondían a la icónica imagen y que por lo tanto eran un taburete, dos sillas de plástico y otra de mimbre.
La entrevista comenzó por aquello que nos tienen acostumbrados. Cómo comenzaron en la industria discográfica, por qué cantan en catalán, el por qué del nombre… Más allá de alguna anécdota un poco divertida este bloque de la entrevista se hizo un tanto pesado. La chicha de verdad llegó con la segunda parte, centrándose sobre todo en hits como Per La Bona Gent, Formigues y Boyband y en sus respectivos videoclips.
Por otro lado el gran punto fuerte del evento fueron las actuaciones acústicas, seis temas en total, uno por cada disco excepto el final que tuvo un bis. Por ejemplo, en cuanto a su primer disco decidieron tocar “Ai, Dolors”, del tercero “Desapareixem Lentament” y así con todos sus trabajos. Algunas de estas canciones no habían sido tocadas de esta manera desde hacía años, así que sí, nos podíamos sentir afortunados.
Sin duda una ocasión especial que no se repetirá. Una entrevista que acertó abarcando sus comienzos como banda pero que no se olvidó de su último disco. Un acústico que nos dejó con ganas de ver más conciertos de la banda catalana, aunque una entrevista que en muchos momentos se hubiera hecho larga si no hubiera sido por el humor de los invitados y el interlocutor.