Entrevista con Supermeganada

¨Solo queremos seguir haciendo la música que nos gusta e ir investigando las cosas que nos interesan”

IMG_9406

POP de 2019. Con mayúsculas. Así podría definirse el sonido del trío barcelonés Supermeganada, un sonido que aúna lo mejor de cada género para construir un discurso musical tan contemporáneo como adictivo: las melodías directas del pop clásico, las guitarras cálidas del bedroom pop, los sintetizadores future, percusiones urbanas… . Estuvimos de entrevista con ellos para que nos contaran más cosas sobre su proyecto.

  • Contadnos un poco más en profundidad, ¿qué es Caramelo Pop?.

Bueno no tengo muy claro el concepto de “Caramelo Pop”, supongo que se refiere al género o tipo de canción que hacemos, no sabemos exactamente que significado tiene, simplemente hacemos un poco la música que nos gusta y en este caso puede que suene así de goloso.

  • Nos habéis sorprendido con tres singles. ¿Para cuándo podemos esperar la llegada del disco?.

Ahora mismo estamos valorando diferente material que tenemos acumulado y puede que en algún momento lo saquemos en conjunto, pero aún no sabemos cuándo exactamente.

  • ¿Cuáles son vuestros iconos de extrarradio?.

Hay mucha gente que nos mola o nos interesa, tanto actual cómo atemporal de casi todos los géneros diría… Hemos tenido etapas y hemos ido investigando por muchas movidas diferentes, desde cosas más jazz, obviamente el pop hasta flamenco, hip hop… Aunque no te suene a eso concretamente lo que hacemos. Quedarnos con un referente no definiría para nada a nuestro referente.

  • ¿Cómo y cuándo se formó el grupo y cómo han sido vuestros comienzos en la música?.

Nace como un proyecto en solitario mío (Víctor) en el que colaboraba con Marc, después de haber tenido diferentes formaciones en las que estábamos los dos.

Lo planteé con la idea de crear algo más consistente que lo anterior que habíamos hecho hasta la fecha, a partir de unas nuevas canciones que estaba trabajando por entonces. Desde ahí seguimos avanzando y grabando cosas de manera natural… Más adelante mientras estábamos preparando un concierto entró Guille para tocar con nosotros y con el tiempo hemos ido adoptando una dinámica más de banda entre los tres.

  • ¿Cuál es el lugar más especial en el que habéis tocado?.

La Sala Apolo 2 en Barcelona.

  • ¿Y el lugar en el que os gustaría tocar?.

Molaría mucho poder ir a Sudamérica.

Supermeganada

  • ¿Dónde componéis vuestras canciones y qué os inspira para componerlas?

Pues depende un poco de la temporada. Últimamente en el local, que es donde tenemos el ordenador, instrumentos y demás… Aunque a veces surge algo de una idea que has pensado por la calle o una letra que tienes por ahí y lo juntas con otra cosa, a veces es un trabajo un poco collage…

  • ¿Con qué bandas os gustaría compartir escenario?.

Pues un montón… Que tenga sentido actualmente, Gus Dapperton, molaría.

  • ¿Qué echáis de menos de los 90 ahora mismo?

La verdad es que no mucha cosa, no somos muy nostálgicos. Nos mola quizás cierta estética deportiva y chandalera de esa época y mucha música de entonces, pero nos gusta mucho más el SXXI, la globalización, Youtube, Internet en general… allí tienes todo eso y mucho más.

  • Lleváis desde 2016 en marcha, es ahora en 2019 cuando el mundo os está conociendo, ¿Qué esperáis de vuestro paso por el mundo de la música?.

Solo queremos seguir haciendo la música que nos gusta e ir investigando las cosas que nos interesan… Cualquier cosa que nos permita eso nos molaría.

  • ¿Sois más de festivales o de salas? ¿Alguna sala o festival que os gustaría tocar en especial?.

Los festivales quizás, por la concentración de bandas diferentes que hay en un mismo día, pero no tenemos mucha experiencia tocando en ellos. Pues… Quizás Glastonbury, por decir algo jugoso.

  • Vuestro deseo para el 2020, es…

Cambiar de década, hacer algunos conciertos más, hacer y sacar más música y ver como se vuelven a poner de moda las camisetas ‘’el niño’’ y la moda de los 2000’s.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s