On the road, lo nuevo de Una Guapa y un Gualtrapa.

Se cierra una etapa en la banda.

unnamed

Vivir siempre un showcase es siempre una experiencia única y bonita. Si además ese showcase viene precedido de la presentación en exclusiva de un videoclip y de una charla distendida con los artistas y medios, se puede decir que la tarde del martes fue una tarde perfecta. Y es que Una Guapa y un Gualtrapa presentaron hace exactamente una semana el video clip de su tema ¨On The Road¨. 

La experiencia con la banda el pasado martes fue breve pero intensa, breve ya que ¨solo¨nos presentaron los temas de su actual EP y claro, nos quedamos con ganas de más. Además fue intensa ya que con este showcase vino acompañado la noticia de que la banda tiene casi listo su nuevo disco.

Su música engancha desde el primer acorde, va unida a su forma de ser, una forma de ser cercana, amable, que hace que tengas interés por saber más de ellos y de sus canciones. Esas canciones que cuando se escuchan en silencio, saboreando cada palabra, cada rasgar de cuerdas hacen que sientas un cosquilleo por la espalda. 

¨On The Road¨ resume la experiencia que la banda ha tenido durante este pasado año en la carretera, con todos sus éxitos y fracasos, después de días al volante y meses de composición, grabación y mezcla.

Es una canción que compusieron el uno hacia el otro y viceversa, para llegar a la conclusión de que aunque en ocasiones el ritmo vital les atropelle, siempre seguirán corriendo en la misma dirección. Gran parte de lo que ha supuesto el EP debut para Una Guapa y un Gualtrapa se podrá ver en el vídeo, incluídas actuaciones en plazas como Santander (imprescindible con el único asistente al concierto aquel día), Cabezón de la Sal, Venta de Baños, Ciudad Real, Noches del Botánico, Stone Fest y Madtowndays en Madrid.

IMG-9163

Un video en el que la banda ha querido homenajear a lo que ha sido un año intenso, un año en el que tenían como objetivo tocar en algún festival, cosa que lograron tocando en el pasado Fest Stone de Alpedrete, y que les ha dejado multitud de buenos recuerdos y vivencias. Algunas de ellas están plasmadas en este clip donde la banda pone de manifiesto su sonido directo, de esos que te llegan y que te hacen bailar sea cual sea tu estado de animo.

La banda prepara ya lo que será la gira de 2020, pero antes tendremos la suerte de poder disfrutarles en concierto en el Café Bar Borsalino de Valladolid el próximo 13 de diciembre. Las entradas ya están a la venta en Wegow

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s