Uno de los grandes discos de este 2019 sigue girando.
Y es que al escuchar ¨Cuatro Estaciones¨nos damos cuenta rápidamente de que estamos ante uno de los discos que van a marcar este 2019. Un disco estructurado de tal manera que en todo momento te sientes enganchado a el. Lo tiene todo para que no dejemos de bailar y disfrutar de la propuesta musical de este power duo.
El dúo presentará los próximos 22 y 23 de noviembre este disco en sus conciertos de Ponferrada y Zaragoza. Las entradas para estos conciertos se pueden adquirir en el siguiente enlace.
Justamente cuando se cumple un año desde que el dúo de electropop sibarita Presumido empeñase sus instrumentos para comprar la carta de libertad a su antigua discográfica (y los recuperase en tan solo dos semanas a través una de las campañas de crowdfunding más exitosas y mediáticas de los últimos tiempos), publican ¨Cuatro Estaciones¨, su ambicioso segundo LP.
¨Cuatro Estaciones¨ consta de 4 epés llamados “Invierno”, “Primavera”, “Verano” y “Otoño” de los cuales ya conocemos los 3 primeros, publicados en plataformas digitales en cada estación correspondiente. Ahora que llega el otoño, época de siega, vendimia, recolecta… y Presumido hacen su metáfora discográfica “cosechando” todas las estaciones en la publicación (física y digital) de su LP el día 10 de octubre, y su gira de presentación en 20 ciudades españolas.
El rango de frecuencias emocionales en el que trabaja Presumido es cada vez mayor y nos encontramos ante 11 canciones de electropop sibarita que saltan constantemente entre los momentos de baile y las más profundas catacumbas del ser humano; dos mundos que casan perfectamente a través de unas letras con una retranca gallega en peligro de extinción.
¨Cuatro Estaciones¨ tiene claras influencias internacionales de M83, Foster The People, St. Vincent, Billie Eilish o Beach House. Si quisiésemos ubicar a Presumido y su obra en España, serían una alternativa actualizada y con un sonido más internacional de bandas españolas de electropop como Dorian o La Casa Azul.