Entrevista con Vvltures

¨Spaceman es ese personaje en el que nos hemos sentido identificados todos en alguna etapa de nuestra vida¨

vvltures 2019 Gonzalp Poblet
Entrevista con Vvltures. Foto Gonzalo Poblet

Ya ha pasado un año desde el lanzamiento del LP de los barceloneses Vvltures, nos referimos a ¨Please, Keep the spaceman alive¨. Para celebrar este aniversario la banda acaba de lanzar un remix de ¨Spaceman¨de la mano de Cyberdog. Además de todo esto Vvultures estarán el próximo 30 de noviembre en la sala Continental de Barcelona junto a IGUELDO. Repasamos toda la actualidad de la banda en la siguiente entrevista.

  • Lo primero, una breve presentación de quienes son Vvltures.

Buenas! Somos Vvltures, escrito con dos “v”, digamos que la segunda “V” hace de “U” fonéticamente, a lo románico. Somos un grupo de 4 amigos que ya con los casi 5 años que llevamos de vida hemos llegado a ser hermanos. Estamos Jon Vargas a la voz y teclados, AlChief a las guitarras, Niepher al bajo y Caveman Pit a la batería.

  • ¿Quién es ese spaceman y que razones hay para mantenerle vivo?.

Digamos que Spaceman es ese personaje en el que nos hemos sentido identificados todos en alguna etapa de nuestra vida, y el transcurso del disco son todas las situaciones y sentimientos que vive a lo largo del viaje. Obviamente hay que dejarlo vivo viéndolo desde el lado sentimental ya que nos produce cierta empatía, pero su final aun no esta escrito.

  • Nos encontramos ante un disco cargado de matices, ¿cómo fue el proceso de grabación?.

Este disco llevaba en construcción un año, ya cuando salio nuestro primer EP teníamos varias pincelada echas de “Please” pero fue al entrar a estudio donde todo ya empezó a coger ese espíritu que buscábamos. Hubo muy buena conexión con Jose Fernandez y Ricardo Estrada, los productores de IAD Studio (Barcelona), y cada día que pasábamos allí dentro nos hacia desear en cierto modo que nunca acabara esa etapa. Al final después de unos tres meses de buenísimos momentos salio a la luz el disco y creemos que le hace merecida justicia todo el tiempo dedicado.

  • ¿Hubo algún momento durante la grabación en el que os encontrarais bloqueados?

Pues la verdad es que no, todo fluyo incluso mejor de lo que nos esperábamos,  a cada parte o tema que grabábamos nos venían ideas y matices para los siguientes, y ahora cuando lo escuchamos después de un año incluso nos siguen viniendo mas cambios, pero bueno nos lo guardamos para el próximo disco que ya esta en creación.

  • Desde la poderosa ¨Meat & Bones¨ pasando por la épica de ¨Spaceman¨, con un toque Bowie que se cuela, ¿qué habéis querido transmitir con este nuevo disco?

Pues con el EP nos etiquetaron de oscuros, quisimos dejar esa huella oscura pero plasmar en el disco el crecimiento artístico que hemos desarrollado cada uno personalmente y esa conexión que tenemos los cuatro en el escenario. Al fin de cuentas hacer un estilo propio y que la gente cuando oiga algo nuestro actual o futuro diga “mira se nota que son vvltures” y todo esto con sonidos de los 80 que buena falta hacen hoy en día.

  • Además de un aroma a Bowie, que más influencias podemos encontrar en ¨Please, keep the spaceman alive¨? .

Pues en una reseña anterior nos dijeron que eramos el hijo que nunca tuvieron New Order o Iggy pop, pero nosotros buscábamos ese sonido del Post-rock de los 80 de la mano de Joy Division o el Shoegaze de los Slowdive.

  • ¿Qué os ha aportado tanto a nivel personal como a nivel de banda este disco?.

Podemos decir que gracias a “Please, keep the spaceman alive” hemos fortalecido y la música a dejado de ser un hobby para nosotros. Nunca se deja de aprender a lo largo de la vida, y con este disco hemos aprendido mucho y nos a dado ganas y fuerza para seguir jugando con sonidos nuevos y plantearnos nuevos retos.

  • Se acerca el momento de poner punto final a esta gira. ¿Qué nos espera el 30 de noviembre en la sala Continental?

Pues sera un concierto difícil de olvidar, progresivo y enérgico, para no dejar de moverte. Tenemos ganas de que llegue la fecha y compartir escenario con nuestros amigos IGELDO.

Y para los que se quedan con ganas de mas después habrá after party.

  • Habladme sobre el arte de vuestros discos, ¿lo hacéis con la misma persona?

Tenemos el privilegio de trabajar con dos Artistas y fotógrafos geniales que son Gonzalo Poblete y Estefania Mena, ellos siempre dan mas de lo que les pedimos y sin duda estarán presentes en todos nuestros trabajos.

75349002_2418998345007081_6606939193480314880_o

  • ¿Qué significa para vosotros la música?.

Es esa droga que al final pasa a formar parte de tu vida cotidiana y de tu personalidad, una válvula de escape a todos esos problemas cotidianos, o el paracaídas que te salva después de saltar del puente

  • Una banda a la que os gustaría entrevistar

Hay muchas, pero por desgracia la mitad están retiradas o con algún miembro difunto, pero así a voz de pronto a los “The Twilight Sad” una   banda escocesa parecida a nosotros que seguro que nos haríamos buenos amigos.Un festival histórico al que os gustaría haber asistido.

  • Festival histórico al que os hubiera gustado asistir.

Hablando de histórico claramente el “woodstock”. Pero hoy por hoy un “Reading leeds” estaría muy guay

  • ¿Qué objeto no puede faltar en vuestra mochila al iros de gira?

 Uy! Eso ya es mas personal de cada uno, pero si nos tenemos que juntar y decir uno claramente seria el tabaco y el Bourbon. Y sobre todo cuerdas de repuesto ya que en cada concierto solemos acabar rompiendo.

  • Y ya para terminar, os dejamos carta blanca para que les contéis a nuestros lectores que no os conozcan las razones de porque tienen que escuchar a Vvltures.

Pues que después de un largo y complejo proceso de composición, no se pueden perder un disco donde los sonidos industriales y oscuros de nuestro primer trabajo han evolucionado hacia un algo más espacial y psicodélico, que no dejara indiferente a todos aquellos amantes de la música post-rock, atmosférica y progresiva, donde se habla de crítica social a nivel mundial, desamor y superación no pueden dejar perder una escucha a “Please, Keep The Spaceman Alive” un disco uniforme pero contrastado a su vez en donde encontraran un ápice de ellos mismos en cada canción.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s