El mejor jazz este otoño en la sala Clamores

Dos conciertos únicos e irrepetibles.

unnamed-3

El ciclo Otoño en Clamores sigue su ciclo y nos trae durante la próxima semana dos citas de mucha altura. Dos conciertos de esos que cualquier buen aficionado a la música no debe de dejar pasar nunca. El primero llegará el martes 12 con la llegada de Wallace Roney a la mitica sala Clamores de Madrid (ENTRADAS). El segundo tendrá lugar el sábado 16 con Ron Carter como protagonista de lujo del evento.

Wallace Roney saltó a los escenarios al mismo tiempo que su contemporáneo, Wynton Marsalis, y sus comienzos fueron de la mano del gran Sonny Stitt. Trabajó con los «Jazz Messengers» y su progresión fue tal, que pronto fue considerado uno de los grandes trompetistas del jazz actual.

Wallace es, posiblemente, el músico que mejor ha sabido interpretar el legado clásico de Miles Davis. Su asociación llegó a su máximo cuando Miles eligió a Wallace para compartir el escenario en su histórica actuación en Montreux (1991). Después de la muerte de su mentor, el de Filadelfia se unió a Herbie Hancock, Ron Carter, Wayne Shorter y Tony Williams y realizaron giras por todo el mundo realizando presentaciones en homenaje a su líder.

Si este primer concierto os deja con ganas de más, agarraros para lo que viene a continuación. Y es que el sábado 16 tendremos la gran suerte de vivir en directo el concierto de Ron Carter (ENTRADAS). Ron Carter te llevará a un viaje con música grabada en varios discos desde los estándares que puedes encontrar en su álbum ¨Dear Miles¨ hasta diferentes composiciones originales a lo largo de su carrera.

Durante casi más de siete décadas, el contrabajista inteligente y simpático de Ferndale, Michigan, ha sido considerado uno de los más importantes, más creativos y brillantes representantes de su profesión y como uno de los bajistas más grabados en la historia del jazz. Con más de 2.500 discos en los que colaboró con su filosofía de lo absoluta profesionalidad y fiabilidad, convirtiéndose en un modelo para generaciones enteras de músicos de jazz.

Ron grabó sus primeros discos con colegas como Eric Dolphy y Don Ellis a principios de la década de 1960, proyectos con una influencia formativa en el jazz moderno. Más tarde, hizo indeleble logros en el legendario quinteto de Miles Davis, trabajado con Gil Evans, Cannonball Adderley, Freddie Hubbard, Quincy Jones, Roberta Flack.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s