Homenaje a London Calling

¿Y tu, aún no has sentido la llamada?

unnamed-3

De siempre me ha llamado la atención el tema ¨London Calling¨ de The Clash, quizás sea por ser coetánea mía y tener la misma edad, o quizás sea por esa fuerza y contundencia que muestra siempre que la escuchas. Quizás no fuese el primer tema que escuchara de los británicos, pero si el que me hizo afianzar las raíces que me unen a su música. ¨London Calling¨se expandió ante mi como un álbum mayúsculo, un disco en el que The Clash mezclaban a la perfección estilos tan antagónicos por aquel entonces como el rockabilly, el ska o el reggae. 

Escuchar a Strummer hablando en sus letras sobre el aumento del desempleo, conflictos raciales y el abuso de drogas fue algo que impacto en un jovenzuelo que estaba intentado encontrar su camino en la música que quería escuchar.

Por eso, el concierto que el próximo 18 de diciembre , tendrá lugar en la Sala El Sol de Madrid y en el que se pretende homenajear y recordar este emblemático disco, es algo sobre lo cual se debía de hablar. Y es ¨London Calling¨, cumple 40 años. 

Este concierto nace ante la necesidad de varios músicos de la capital de rendir tributo a uno de los mejores discos de nuestra generación. Una llamada del Rock & Roll imprescindible para la ciudad de Madrid.

Ya han pasado cuatro décadas desde el lanzamiento del álbum, exactamente las mismas décadas que cumple la mítica sala El Sol, recinto que acogerá la noche y el aniversario gemelo y que contará con una banda de excepción. Y es que juntar en una misma banda a gente como, Charly Bastard (The R3plicAnts) – Voz y guitarra, Ruly (Sidecars) – Batería, Lea Aput (Kuve, Amatria) – Guitarra, Gerbass (Sidecars) – Bajo, Sergio Valdehita (Sidecars) – Teclado, Iván del Castillo (Muchachito, El Langui) – Trompeta y Ernesto Millán (Lisa & The Lips, Love of Lesbian) – Saxo, es algo que pocas veces se puede ver.

Las entradas para este concierto tan especial se pueden adquirir en el siguiente enlace, a un precio de 12€ en anticipada y 15€ en taquilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s