Descubrimos la locura de The Spice Must Flow

Despiporre ecléctico desde Madrid.

spice

Al escuchar a The Spice Must Flow nos sentimos traslados a otra época muy diferente a nivel musical que la que hay ahora mismo. Lejos de estilos mainstream y rescatando la esencia de los clásicos, The Spice Must Flow presentan ante nosotros un sonido fresco, cargado de distorsión, psicodelia y una cantidad de efectos sonoros que te enganchan desde el primer momento.

Ellos se denominan como principalmente una banda de rock y dicen “principalmente” porque en realidad están terriblemente contaminados por todos los estilos musicales que les hacen vibrar. El rock es la base, pero el punk, soul, funk, garage o blues están muy presentes. Les escuchas y por momentos piensas que estas escuchando a Iggy Pop o a Dick Dale. 

Defienden el rock como una música mestiza, callejera, rebelde, divertida y vitalicia. Y bien que todos esos adjetivos se plasman en su música. Darse una vuelta por su disco homónimo es una autentica montaña rusa de sensaciones. Desde el momento funk con cierto tinte a Pink Floyd que nos ofrece ¨Black Bishop¨, pasando por la paz y tranquilidad que nos transmite ¨Flames¨o ese rock surfero que transmite ¨Dead or Alive¨. Con ¨Here comes the Caimaan¨nos sumergiremos en el mundo del blues más clásico gracias a un tema de esos que llenan corazones. Y así hasta llegar a ¨The Runaway of Jerry The Muppet¨, una autentica maravilla mezcla entre el hard rock y la psicodelia que pone broche de oro a uno de los mejores discos de 2019.

Además de este nuevo disco, la banda presenta también el video del tema ¨Strange Love¨. Un tema que representa el sonido más inmediato, eléctrico y garagero de The Spice Must Flow, aunque también se puede apreciar la influencia de la psicodelia. El videoclip sirve también como homenaje cinéfilo y su letra es una ácida crítica al mundo de las finanzas.

Sabemos que después de leer todo esto y de darle una primera escucha a su música tenéis ganas de verles en directo. Pues os diremos que estáis de enhorabuena, ya que la banda prepara dos citas muy especiales en Madrid. Para la primera no tenemos que irnos muy lejos, ya que este sábado harán la presentación de sus temas en Delia Records, en un showcase donde habrá picoteo, cervezas y mucha buena música.

La presentación en directo del trabajo será en la sala Tempo Club de Madrid el próximo 31 de Octubre a partir de las 21:00 h. Las entradas se pueden adquirir en siguiente enlace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s