Entrevista The Clods Band

¨Queríamos que la música fuera esa alegría y ese pasárnoslo bien¨

d3696f9a-acfc-49e7-951f-1cd02f5de6da

Hace unos días pudimos compartir una maravillosa tarde con unos chicos muy auténticos y simpáticos, ellos son The Clods Band y les podremos ver este mismo sábado en El Perro (Calle de la Puebla, 15, Madrid) donde estarán presentando sus nuevos temas y los que ya nos sabíamos de su anterior EP. Por cierto, las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace desde 8€ más gastos de gestión.

 

Os dejamos aquí una entrevista para que podáis conocerlos un poquito mejor.

  • ¿Cómo y cuándo se formó vuestra banda?

Hace casi dos años, fue como resultado de juntar “residuos” de dos bandas.

  • Vuestro primer EP era una mezcla de rock, grunge y tonos algo más oscuros. ¿En qué os basasteis a la hora de componer los temas?

Entre experiencias de amor, que en el caso de Lucas, por ejemplo, que varias canciones eran suyas de antes y las fuimos adaptando al grupo, vivencias personales que tuvimos una experiencia un poco “trambólica” con gente que conocíamos, que tenía relación con el grupo y acabamos haciendo una canción para desahogarnos. Otra, “We’re  all dead inside”, que hablaba de deseos frustrados de si llegar a la televisión, deseos frustrados de estar con alguien que te gusta y en general de ese sentimiento de “mira, déjalo, porque estamos todos muertos por dentro y no pasa nada, tú diviértete, tú para adelante, todos tus sueños están rotos ahora, pero ya mañana ya lo vemos con más calma. Amor, desamor, vivencias personales y expectativas.

  • En los dos nuevos singles que hemos podido escuchar vuestra música se vuelve más lumínica. No perdéis fuerza pero unís incluso toques de funk. ¿A qué se debe ese cambio?

Pues en realidad no. Se debe si acaso a una madurez entre nosotros, es decir, con el primer EP, nos conocíamos poco entre nosotros como músicos. La forma de movernos y de crear esas canciones era desde un estado más basal, más neutro, poniendo un poquito de lo tuyo pero también ocultando un poquito… Y ahora trabajamos más codo con codo, trabajamos más abiertamente y lo que realmente ha pasado es que el sonido ha madurado de alguna forma, en ningún momento nos hemos planteado que la música sea más clara o sea menos oscura, simplemente ha evolucionado así.

 

  • Después de estos dos avances, ¿qué nos espera en vuestro nuevo trabajo?

Pues os espera un poco más de lo que habéis visto con Coven y con Libido. Que sea un poco más alegre, más enérgica y también os esperan algunas sorpresas, porque queremos meter también temas que teníamos aparcados y algunos son más suaves, por así decirlo, y otros son bastante más fuertes y distorsionados que los que se encontraban en el primer disco.

  • Desde el inicio defendéis la idea del ¨Happy Rock¨. ¿En qué consiste básicamente esa ideología?

Empezó como una etiqueta que nos quisimos poner, porque siempre nos preguntan ¿qué estilo de música haces” siempre que llegábamos a esa sección del cuestionario, nos mirábamos entre nosotros y nos decíamos ¿qué hacemos?. Y ya llegó un momento que tocamos en “La mala” con un grupo sevillano que se llaman Bleem que ahora son grandes amigos nuestros son un grupo que nos alegramos mucho de haber conocido y cuando se acabó el concierto se nos acercaron y nos dijeron que lo que hacíamos era “Happy rock” porque se lo habían pasado genial y nos lo quedamos. Y en base a eso, como somos gente, como todo el mundo, que tiene sus más y sus menos que tiene sus bajones… queríamos que la música fuera esa alegría y ese pasárnoslo bien que siempre ha sido para todos en los diferentes proyectos que hemos estado. Con esa etiqueta y esa mentalidad ha ido todo evolucionando.

  • Barcelona, Zaragoza, Vigo. ¿Cómo planteáis esta primera gira?

De momento con Murcia… ha sido una experiencia muy loca, nos ha ido muy bien…. A Madrid le tenemos tantas ganas como miedo, queremos hacer un muy buen show en Madrid – El día 26 en El Perro” y a partir de ahí, yo creo que todo lo que tenemos es ilusión, estamos más preparados que nunca, tenemos un set mejor que nunca y lo que queremos es ver qué tal sienta en distintos sitios de España, cómo nos acogen… Si en todos los sitios nos acogen igual que en Murcia, ya no vamos a querer trabajar más…

También queremos conocer nuestro país aprovechando la gira.

 

e8d93112-f3f0-4ef4-9ec2-d08aa225fd0d

  • ¿En qué ciudad os hace más ilusión tocar?

Barcelona sigue imponiendo, sigue siendo más movimiento y además ese fin de semana va a ser una situación muy curiosa estar una tarde en Madrid, al día siguiente en Zaragoza y al siguiente en Barcelona, es verdad que a ese tramo de la gira es al que más tengo ganas de hincarle el diente. Van a ser muchas horas todos juntos en el coche, mucho cansancio, mucha convivencia…

  •  ¿Como de costoso es el sacar adelante un proyecto emergente?

Altamente costoso y sin embargo increíblemente reconfortante. Cuesta en el bolsillo, te cuesta en el tiempo, te cuesta en hambre, en enfados, te cuesta en cansancio vital, te cuesta en frustraciones pero es altamente recompensante cuando después de una semana que todo sale mal hay un ensayo que sale bien, después te subes a un escenario y te lo pasas bien y todo sale bien y te diviertes con tus compañeros o acaba el concierto y alguien te felicita… o como cuando una vez que tocamos en la sierra de Madrid, una niña subió “¿Cómo se llama esa canción, me gustó mucho?” y al final son esas pequeñas cosas que al final hacen casi obligatorio y quieras hasta golpearte con una pared para que todo esto salga adelante.

Y en el caso de los Clods que somos 4 zumbaos también es verdad que cuando estamos todos enfadados, todo es catastrófico, berrinche y de repente uno se ríe y como somos todos amigos antes que músicos, uno hace el ganso y ya se ha pasado. Somos como el grupo de amigos del banco de las pipas, pero invirtiendo tiempo y dinero en un proyecto complejo.

Por Murcia han merecido la pena todos los disgustos del año.

  • ¿Qué significa a música para vosotros?

Todo. Lo primero, lo segundo o como mucho lo tercero que piensas nada más levantarte o al acostarte y si no estás pensando en tu grupo estás escuchando a otros o estás mirando un grupo en Instagram… Es un modo de vida. A veces oigo a alguien reírse o toser y pienso: ¿cómo quedaría eso en una grabación”. Te consume la vida y te la da al mismo tiempo.

  • Una banda emergente que nos podáis recomendar.

Blemm  son la pera. Mangrooves son muy buena gente y muy simpáticos,vas a hablar con ellos después de un concierto y es que son lo más… Además hicieron una versión con el bajo de “Seven nation army” y luego metieron a los Backstreet Boys por detrás, cuando esperabas escuchar lo mismo de siempre y de repente te sorprenden con algo totalmente nuevo y ya nos conquistaron.

  • Elemento que no puede faltar en vuestra maleta al salir de gira.

¡Purpurina!…

Púas para el concierto y tabaco para antes y después del concierto. Es kit de supervivencia básico.

  • ¿Qué les diríais a nuestros lectores para que se enganchen a vuestra música?.

Que somos ese grupo de amigos que quieren tener, que vengan a vernos., porque vamos a hablar con ellos y les vamos a coger y van a estar en un mundo de fantasía en el que todo sale bien y si sale mal da igual porque somos amigos. Que vengan a vernos.

Si, somos guais, gente de puta madre…El mundo está muy convulso,  que si elecciones otra puñetera vez, que si los exámenes que si el trabajo que si problemas familiares… Vente a vernos tocar, te lo pasas bien, se te olvida un ratito el problema, que para eso estamos tocando… y si luego sigue el problema te invitamos a una cerveza!

 

No os los perdáis el sábado… nos vemos en El Perro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s