The Cat Empire vuelven a España

El ¨buenrollo¨hecho grupo de música.

unnamed-12

Si no has ido a un concierto de The Cat Empire no sabes lo que te estas perdiendo. La energía, el buen rollo y en general las buenas sensaciones que transmiten este grupo de músicos desde el escenario es algo que llena y marca. Los que les han visto pueden avalar estas palabras. Por ello, las giras que hacen por nuestro país son más que bienvenidas.

Los australianos The Cat Empire girarán el próximo mes de marzo por cinco ciudades de nuestra geografía. Concretamente, su tour empezará el 23 de marzo en Valencia (Moon) y seguirá el 25 por Santiago de Compostela (Capitol), el 26 por Madrid (La Riviera), el 28 por Barcelona (Sant Jordi Club) y el 29 por Girona (La Mirona, dentro del Black Music Festival, fiesta de clausura del evento). En todas esas actuaciones ejercerá de telonera Lucy Lu.

The Cat Empire es un combo australiano formado en 1999. Su música funciona como un epítome del multiculturalismo, entendido, en su caso, desde una fusión que podríamos llamar funk si nos ponemos reduccionistas, pero que se acerca también al reggae, jazz, rock latino y ska, todo ello, sobre todo en directo, donde crean una atmósfera de carnaval que desborda energía. Hablamos de un grupo que es carne de escenario: dieron su primer concierto en mayo de 2001 y el 21 de marzo de 2014 llegaron a las mil actuaciones (hasta ese día habían tocado en veintitrés países y vendido más de un millón y medio de copias de sus discos).

Y es que su reputación tiene como pilar unas actuaciones caóticas y ferozmente estimulantes: así, han logrado completar 120 shows en todo el mundo durante el último año, para una audiencia de más de seiscientos mil fans. En España su estatus se consolidó con firmeza gracias a las diversas giras que los trajeron por aquí durante el ciclo de directos de su sexto álbum de estudio, “Steal The Light” (2013). 

En nuestro caso les hemos podido ver en varias ocasiones y siempre hemos salido con la misma sensación de paz interior y de haber presenciado un concierto de lo más divertido y ameno. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s