Kings of the Beach cierran gira en Madrid

Madrid, prepárate que se viene una descarga buena de punk rock.

kotb madrid

Parece que fue ayer cuando en una calurosa tarde del verano de 2016 nos fuimos a Delia Records para presenciar el nacimiento del sello Ciudad Oasis. En aquella ocasión y después de los tradicionales discursos de presentación vimos como se subían al escenario tres jóvenes vigueses que respondían al nombre de Kings Of The Beach. Lo que nos mostraron fue una autentica descarga de energía musical, un terremoto que sacudió todo Madrid y que a muchos de nosotros nos dejaron totalmente hechizados.

Han pasado los años y tanto Ciudad Oasis como Kings Of the Beach han ido creciendo. Se han ido creando sinergías y diferentes ciudades tanto de la geografía nacional como del extranjero han ido cayendo rendidas antes la contundencia del directo de los gallegos.

Más de ciento cincuenta conciertos después de que “Super Awkward, Fucking Awesome” (Ciudad Oasis, 2018) viera la luz en marzo de 2018, y tras pasearlo por FuzzvilleSXSW (Texas), New Colossus (NYC), Marvin CDMXSilFestBaqueiralProWeekend, la final del Bilborock y un sinfín de lugares más desperdigados por toda la geografía ibérica, Kings of the Beach cierra una etapa marcada por la extraordinaria acogida de un LP cuyas existencias se encuentran, a estas alturas, prácticamente agotadas.

El concierto del próximo sábado 5 de octubre en la Wurlitzer Ballroom de Madrid será, de alguna manera, el colofón a una etapa que ha situado a la banda gallega como uno de los referentes indiscutibles de la escena garage punk rock dentro del panorama nacional. Tras esta actuación, cuyas invitaciones están disponibles a través de Wegow, la banda se tomará un merecido descanso, pero por poco tiempo: la agenda demanda entrar en el estudio de manera inminente para terminar de dar forma a su siguiente LP, antes de volver a la carga en la próxima edición del Monkey Week a finales de noviembre.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s