Festival Internacional Caldas nice Jazz

Portugal y su arraigo con la buena música.

figbeeikfmdfagjb

Los que hayan visitado en alguna ocasión Portugal saben que en sus ciudades y pueblos nos encontraremos gentes amigables y paisajes espectaculares. Nuestros vecinos tienen algo que hacen que conecten muy bien con nosotros y eso unido a sus tradiciones, gastronomía y paisajes hacen que una vez que hayamos visitados lugares como Lisboa, Oporto o Sintra nos enganchemos y queramos volver.

Algo similar se vive con la música, Portugal es un país que siente y vive la música de una manera única. Su tradición musical ha sido muy amplia y en los últimos tiempos se ha convertido en una referencia a nivel de festivales en toda Europa. Solamente hay que ver los carteles y afluencias a festivales como el Nos, Super Bock o el Paredes de Coura. Aún no he encontrado una critica negativa a este tipo de festivales, aunque seguro que las hay, pero en general la forma con que se trata la música en Portugal hace que quieras repetir.

Y es aquí donde nos encontramos con el Festival Internacional Caldas nice Jazz que desde el 4 de octubre y hasta el 02 de noviembre volverá a celebrarse en la localidad de Caldas da Raina. Y es que el festival vive este año su octava edición y lo hace con el objetivo de que la ciudad vuelva a ser la Ciudad del Jazz. Las entradas para este festival se pueden adquirir en el siguiente enlace.

Habrá mucho jazz, la ciudad se transforma para recibir esta fiesta, con un cartel repleto de diversidad y calidad, reuniendo artistas nacionales e internacionales. El Caldas agradable Jazz busca sensibilizar al público con la música jazz de una manera relajada. Para ello surgen los conciertos gratuitos del programa Jazz Out.

Durante la edición de 2019 el festival vuelve a buscar la cooperación con las filarmónicas locales, con un programa original que este festival implementó al invitar a las bandas filarmónicas a presentar un programa de Jazz en un concierto de libre acceso “Las filarmónicas también tocan Jazz” a presentar un concierto especial en la Terminal Rodoviária del al oeste.

caldas
Una imagen de Caldas de Rainha

Si por si esto fuera poco, el Festival Internacional Caldas nice Jazz también nos ofrecerá la posibilidad de degustar la mejor gastronomía local y de poder catar algunos de los mejores vinos de la región, ya que se podrá contar con Pruebas de Vinos presentadas por expertos de marcas premiadas de la región y tener la oportunidad de comprar el cd o vinilo que faltaba en la colección, en los quioscos que van a estar presentes durante los días que dure el festival.

Como complemento de los conciertos, el Centro Cultural y de Congresos Reina Caldas también presenta una exposición documental que reúne materiales y aspectos de la historia de Jaz, y dofotografo foto “Premio persona” José Manuel Rodrigues, y todavía apresntaremos varias sesiones de improvisación con músicos portugueses a realizarse en el Foyer del CCC, tras los conciertos internacionales.

Una experiencia única nos espera durante el mes que dura la programación del Festival Internacional Caldas nice Jazz, una experiencia que no debemos de perdernos y que sobre todo es perfecta para disfrutar con toda la familia.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s