Biznaga llegan a las Sesiones Ruido

Una noche para disfrutar de una banda mágica.

unnamed-11

El miércoles 16 de octubre, en plena celebración del 40º aniversario de la Sala Sol de Madrid,  Biznaga se presentara en las #SesionesRuidoByStubHub. Una noche en la que una banda con un sonido muy especial llega a Madrid para darnos otra lección de como afrontar un directo. Las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace.

La biznaga es un arreglo floral hecho con jazmines típico de Málaga. Su fragancia, dicen, espanta a los mosquitos. Pero Biznaga, la banda, son más mosquitos que flores: su aroma reside en el interior de sus aguijones. Biznaga es veneno y cura, es punk y pop.

De origen malagueño, pero ubicados en Madrid, son una de las formaciones más relevantes del panorama nacional. Sus dos discos hasta la fecha, ¨Centro Dramático Nacional¨ (2014, Holy Cuervo) y ¨Sentido del espectáculo¨ (2017, Slovenly Recordings) —éste finalista de #PremioRuido— les han aupado a lo más alto.

Biznaga refleja el espíritu del Premio a la perfección. Enemigos de la autocomplacencia, repletos de energía y capacidad crítica, tratan de hacer las cosas alejados de la manera tradicional.

En cualquier conversación que aparezcan, siempre saldrá a relucir la calidad de sus letras, uno de sus mayores activos. Escritas por Jorge Navarro (bajo y coros), son interpretadas con gran convicción por Álvaro García (voz y guitarra). El resto de la banda está formado por Pablo Garnelo (guitarra y coros) y Jorge Ballarín (batería). Entre la urgencia de su música, se encuentra la calma reposada de sus textos. Dentro del ruido de Biznaga siempre hay un premio.

Las #SesionesRuidobyStubHub están creadas para mostrarnos otra cara de nuestros artistas, para que en un formato distinto puedan hacer nuevas lecturas de viejas canciones y, en algunos casos, ofrecer breves mordiscos del futuro.

Son reflexiones en compañía, pensadas, sobre todo, para la gente que crea escena, va a las salas y forma parte fundamental del tejido cultural de la ciudad. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s