McEnroe anuncian nuevos conciertos

Que bien le sienta el septiembre a McEnroe.

unnamed-11

El verano ya ha terminado, o al menos casi esta extinguido, y la consecuencia inmediata de todo esto es que la gran mayoría de artistas de apresuran a presentarnos sus novedades más cercanas. Uno de esos artistas es McEnroe, quien terminaba la primera parte del año por todo lo alto y en un estado de forma increíble.

Tras agotar entradas en abril en Madrid, McEnroe anuncian las siguientes fechas de la gira La Distancia que les llevará a una segunda fecha en Madrid el 27 de septiembreen el Ochoymedio Club, el 30 de noviembre estarán en la Marina de Valencia (entrada gratuita) y el 14 de diciembre en el Auditori de Sant Ildefons de Barcelona.

Unas fechas que nos ponen de nuevo en la senda de una banda distinta, diferente, de esas que te emocionan mientras escuchas su música en tu casa y que en directo son de las que te hacen vibrar cuando las ves en directo en una sala.

Y es que por fin regresan los bilbaínos McEnroe con “La Distancia” (Subterfuge 2019) su 6º álbum de estudio. ¨La Distancia¨ son nueve canciones de amor, en McEnroe siempre son canciones de amor. De amor al padre, al amigo, al hijo, a la naturaleza, a quien amas. En el amor la distancia se disuelve, derretida como una cadena de hielo, desaparece entre cerezos que bailan, en una carrera por la arena mojada o como el eco en una catedral, se convierte en valor, en la ola que detiene el espigón, se apaga en la luz de una mano llena de luciérnagas, se aplasta con un solo gesto.

unnamed-12

Tras el autoeditado “Al sur de mi vida”, McEnroe comienzan una fructífera relación con Subterfuge publicando en 2008 “Mundo Marino”, disco que llama la atención de la crítica y el público más exigente y especializado.

En 2009 dan otro gran paso con “Tú nunca morirás”, álbum que contiene himnos ya grabados en la memoria de la música independiente de nuestro país como “Los Valientes”. El grupo se consolida en 2012 con “Las Orillas” y el 2015 publicaron “Rugen las Flores”, un vendaval emocional con canciones eternas como “La Electricidad”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s