Calavera se une a Lago Cráter

Una incorporación de muchos quilates.

Calavera

Septiembre es siempre un mes lleno de fichajes, movimientos y de llegadas. Son muchas las agencias y sellos que nos presentan sus novedades, novedades que se han ido gestando durante todo el verano mientras nosotros estamos de festival en festival. En este caso os traemos la llegada de los maños Calavera al sello Lago Cráter. 

Y es que Calavera son de esas bandas míticas que debes de tener presente en todo momento. Dos años sin escuchar material nuevo de la banda de Zaragoza es algo que no es fácil de llevar. Su pop con tintes luminosos cala rápido en los oyentes. Si aún no  escuchado ¨Exposición¨os alentamos a que lo hagáis de una manera urgente.

Álex Ortega e Ignacio Pérez comenzaron Calavera cuando Limnopolar, su anterior proyecto, llegó a su fin. Responsables de un pop etéreo y de múltiples capas cuyas texturas nos envuelven y sumergen en su particular universo lírico, la música de Calavera es inconfundible.

Luego de dos EPs que los consolidaron como una de las mejores bandas emergentes del panorama nacional y en los que trabajaron entre otros con Eric Pollard (Sun Kil Moon, Low), lanzaron en 2017 ¨Exposición¨, su primer LP. Producido y mezclado por Carasueño y Hans Krüger, el disco les granjeó excelentes críticas, les valió varios galardones y fue incluido en varias listas de lo mejor del año (Hoy Empieza Todo, Fantastic Plastic, Notodo, etc).

Luego de una larga gira que incluyó salas, conciertos con bandas internacionales y un proyecto con el ilustrador Álvaro Ortiz, la banda entró en un hiato forzado cuando Violeta Hernández (bajo) e Iván Fanlo (batería) dejaron la formación para dedicarse a otros proyectos profesionales.

El parón duró poco para Álex e Ignacio, que no pudieron resistir la tentación de volver a la sala de ensayo, y trabajan en su nuevo material a la espera de entrar al flamante estudio de Carasueño y volver a presentarse en directo. Ahora la banda ultima los detalles de lo que será su esperado regreso, un regreso que muchos de sus fans esperan con ansia y que estamos seguros de que dotara al panorama musical nacional de una variedad musical que echamos un poco en falta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s