Palmers presentan nuevo single

Portugal nos presenta una de sus bandas más prometedoras.

unnamed-6

Escuchar a Palmers es algo que nos transporta a una época pasada y cargada de emotividad como son los años 90. Nada mejor que volver de las vacaciones escuchando pegadizos riffs de guitarras, unidos a potentes estribillos. Todo esto y mucho más lo encontraremos en Palmers.

Palmers, una de las bandas emergentes con mayor proyección de Portugal, aterriza en nuestro país de la mano de Ciudad Oasis, y lo hace con un extraordinario videoclip bajo el brazo como carta de presentación. Cars es, además, el adelanto del que será su próximo EP, el segundo en la cuenta de la banda, y verá la luz el próximo mes de septiembre en casette y en digital de la mano de Ciudad Oasis

Autoproducido por la banda y grabado intencionadamente con una factura que recuerda los vídeos caseros de principios de los ’90, “Cars” es la síntesis de los interminables viajes en carretera de las bandas de rock en sus comienzos, un relato mucho más cercano al costumbrismo y a las novelas de iniciación que a la épica de Kerouac en la célebre “On the Road”, aunque algo de eso hay: sobre todo, el romanticismo de una inocencia aún juvenil.

Fieles a los riffs electrizantes y los ritmos rápidos, la historia de Palmers comienza a forjarse en Caldas da Rainha poco después de que sus tres integrantes asistieran al concierto de una de sus bandas favoritas.  La complicidad musical de Raquel Custódio (batería), Claudia Brás (bajo) y Vasco Cavalheiro (guitarra)  es la de tres parientes menores de edad jugando a hacer música en el sótano de su abuela durante un largo verano: garage, surf y punk rock fresco y juvenil marca de la casa.

unnamed-7

Palmers es una de las bandas de cabecera de Pointlist Music, la agencia lusa hermanada con Ciudad Oasis. Y serán, junto a Nogato, una de las bandas invitadas a la fiesta por el III Aniversario de Ciudad Oasis, que tendrá lugar en la sala Siroco de Madrid el próximo jueves 19 de septiembre. Las entradas para este conciertos se pueden adquirir en el siguiente enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s