Diamond Dogs presentan nuevo disco

La vuelta de una banda mítica. 

diamond

Sulo Karlsson y Anders ‘Bobba’ Lindström (The Hellacopters) montaron Diamond Dogs en 1992. Con un sonido directamente heredado del rock británico de los 70 ́s (Rod Stewart, Frankie Miller, Faces, Mott The Hoople, Slade) Diamond Dogs debutaron con un pedazo de álbum stoniano que ni los hijos de Keith Richards. ¨Honked¨ apareció en 1994 y por fin salió el sol en Estocolmo.

Toda esta hiperactividad llegó a su fin tras la inesperada muerte de su saxofonista y miembro fundados ‘Magic’ Gunnarsson. En su honor Diamond Dogs decidieron firmar un último álbum y una gira de despedida. ¨Quitters & Complainers¨ y su posterior tour finalizó en Oviedo junto a Iggy Pop. Qué mejor final. Después de este apoteósico epílogo Sulo y Henrik ‘Duke of Honk’ continuaron sus carreras en solitario.

unnamed-2

Pasaron los años y la gente seguía hablando de nuestros amigos. Preguntaban por nuevas grabaciones, rarezas, próximas fechas. Este persistente interés hizo que Sulo y Honk se sentasen y pensasen qué les faltaba por hacer.

Poco tiempo más tarde ambos se pusieron a montar la banda. Habían pasado mucha gente por Diamond Dogs en todos estos años y Sulo y Honk tuvieron que empezar de la nada otra vez. Llamaron al guitarrista Lars Karlsson, obviamente no pudo decir que no. Martin ‘Slim’ Thomander dio el “sí, quiero” inmediatamente. Thomas Broman a la batería y Bellnäs al bajo, que andaba con Chris Spedding, se añadieron a la causa.

Todos ellos, con un par de botellas de Bourbon y una tonelada de … grandes canciones, se metieron en Strawberry Studio en enero de 2019. El resultado de ese periodo en el estudio es ¨Recall Rock ‘n’ Roll and The Magic Soul¨, el nuevo álbum de Diamond Dogs, el cual verá la luz el próximo 27 de septiembre.

De momento sabemos que la presentación de su nuevo disco les llevará por nueve ciudades: Gijón, Vitoria, Madrid, Valencia, Sevilla, A Coruña, Bilbao, Alicante y Calella. Las entradas para dichos conciertos se pueden adquirir en los siguientes enlaces.

GIJÓN 3 de octubre – Sala Albéniz Entradas

VITORIA 4 de octubre – Helldorado Entradas

MADRID 5 de octubre – El Sol Entradas

VALENCIA 6 de octubre – Loco Club Entradas

SEVILLA 7 de octubre – Sala X Entradas

A CORUÑA 9 de octubre – Playa Club (Son Estrella Galicia) Entradas

BILBAO 10 de octubre – Kafe Antzokia Entradas

ALICANTE 11 de octubre –  Sala Stéreo Entradas

CALELLA 12 de octubre – Rock Festival Entradas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s