Moose presenta nuevo EP

Nuevos proyectos que nos llenan y flipan.

Moose

Desde tierras asturianas nos llega un proyecto más que interesante. Moose se presenta ante nosotros con un nuevo EP. ¨Incendio¨son cuatro canciones que dan continuación a un proyecto que lleva desde 2016 creciendo y creando un sonido que rápidamente sea reconocible. Detrás de Moose se encuentra L. Solís, responsable de todo lo que ha sido el proyecto desde sus inicios. 

En este nuevo trabajo nos vamos a encontrar guitarras ruidosas, pianos, secciones de metal, violines, todo ello se mezcla para dar como resultado un EP colorido que termina fundiéndose en un paisaje sonoro minimalista pero elaborado. 

El EP comienza con ¨Las Montañas no respiran¨ un tema cargado de densos riffs de guitarra que nos recuerdan en sonido a los Havalina de Manuel Cabezalí . Una forma perfecta de comenzar el EP y que es continuado con el minimalista ¨Desolación¨, tema que deslumbra con un tinte atmosférico y de relax que nos lleva directamente a ¨La Más Bonita del Incendio¨.

En general nos encontramos ante cuatro temas cuidados, en los que Moose se presentan como una formación que se expande y amolda ante diferentes escenarios. Moverse entre estilos como el rock, el pop o el lofi no siempre es fácil y Moose demuestra en estos cuatro temas que para ellos es algo cotidiano, como aquel que se ata los cordones.

Moose es un proyecto asturiano de música alternativa/underground surgido al abrigo de la siderurgia más decadente, tras el cuál está L. Solís . En sus tres años de vida ha publicado 3 EPs: “Set isolation to dirty read” (2016), “Moose” (2018), “Incendio” (2019) y un single: “Nadie dice la verdad” (2018).

Su música navega entre el postrock, jazz, bossa, electrónica, lofi, pop… y siempre de carácter huidizo al “hit”, sus arreglos, a veces son ruidosos como los que encontramos en “Las Montañas No Respiran” o a veces melódicos (“Take Over”, “Nadie dice la verdad”), aportan carácter a los temas y muestran la versatilidad del proyecto.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s