Thank God It´s Not Friday presenta nuevo disco

El arte de que te hagan disfrutar escuchando música.

thank

Mexico siempre ha sido cuna de grandes bandas, la pasión que sienten por la música es algo que siempre me ha fascinado. Por eso el que lleguen proyectos tan interesantes como Thank God It´s Not Friday es algo que no se debe de dejar pasar. Y es que Laura y Yaiza sorprenden desde el primer momento que se las escucha. Ahora estas dos virtuosas están de estreno ya que desde el pasado viernes ya podemos disfrutar de ¨Nearby Ocean¨, su nuevo trabajo.

Un trabajo que nos llevará a parajes increíbles, llevados por el buen hacer de estas dos jóvenes mexicanas,  donde se mezclan el dream pop o el rock atmosférico. El disco engancha desde el primer tema, una intro que nos lleva hasta ¨The Arrival¨ , un tema de esos que producen paz y una tranquilidad. ¨Stoke On Trend¨, nos sorprende con un aire a Milky Chance en el que la parte instrumental arremete contra nosotros de una manera incontenible.

El camino sigue fluyendo a nuestro paso mientras escuchamos los siguientes cortes del disco. 11 canciones que nos presentan a una banda que ha facturado un disco de una calidad enorme, tal y como queda plasmado en ¨Palm¨, una oda al optimismo y que carga de energía. Todo ello nos lleva hasta ¨Oxygen¨, el tema que cierra el disco y que para nosotros es nuestro favorito. Un tema que igual que las olas que suenan de fondo nos va moviendo por diferentes estados, pasando de la tranquilidad del inicio del tema a la épica de la guitarra y batería en la parte final. Una explosión de fuerza y energía que pone sin duda un final apoteósico para un disco que esta llamado a ser de lo mejorcito de la parte final del 2019.

T G I N F fue formado en el 2017 en la etapa preparatoria de las amigas Laura y Yaiza, quienes en ese entonces tenían 16 años. Las dos habían tenido un proyecto musical el año anterior, llamado Viruela, junto con otra compañera que tocaba el cello. Juntas ganaron el concurso de talentos de su colegio y unos meses después la cellista las dejó.

Laura y Yaiza decidieron sacar un EP cuanto antes, y el 23 de Febrero de 2018. ¨ I’m So Happy To See You¨. El dúo se concentró en la promoción a través de las redes sociales y lograron juntar un pequeño grupo de fans en muy poco tiempo.

En Noviembre de 2018 finalmente sacaron Lemonade, su primer LP, que contiene 14 canciones sobre sus vidas los últimos 2 años. Este álbum fue un licuado de géneros y fue bien recibido. Poco tiempo después, en Abril de 2019 sacaron el EP ¨Stories from Nitrogen City¨: la primera parte de una historia inimaginable. Estas canciones expusieron problemas de nuestra sociedad, como la contaminación, el capitalismo, la adicción a las redes sociales, y el racismo y que ha tenido continuación en este nuevo trabajo.

Llama mucho la atención que pese a la juventud y poco tiempo que lleva Thank God It´s Not Friday en marcha, tengan ya una cantidad tan amplia de material que mostrarnos, lo que deja bien a las claras que tanto Laura como Yaiza tienen mucho que contarnos y sobre todo mucha calidad que mostrarnos. 

Redes Sociales

Web

Facebook

Twitter

Instagram

Spotify

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s