San Junípero es lo nuevo de Rayotaser

A bailar bajo el ritmo hipnótico de Rayotaser.

unnamed-5

El primer adelanto de Rayotaser sale a la luz por fin en plataformas digitales de la mano del sello La Melona. La banda gallega vuelve a nuestras vidas con un temazo bien cargado de dream pop y synthpopHan pasado dos años desde su anterior trabajo “Tengo que pedir perdón” con el que nos engancharon gracias a temas donde los ritmos latinos se entremezclaban con aires pop.

La banda esta de vuelta y en más que buena forma, que queda plasmada en San Junípero, el nombre con que han presentando su nuevo single. Ella es la primera de las siete canciones que anticipa el primer disco de los de Vigo, que se publicará en octubre de este año, un disco que llegara a nuestras manos bajo el nombre de “Robocops”. 

San Junípero es un despegue a base de sintetizadores, un tema de synthpop luminoso y nostálgico a partes iguales, que se sostiene en un bajo robusto y sobre el que flotan las máquinas que acompañan a la voz en un viaje nocturno hacia una nueva era. Un tema que a medida que avanza nos ayuda a concebir el día como una sucesión de buenas acciones. Con un tema así sabemos que no nos queda más que bailar al son de los ricos de Rayotaser. Si eso tema os ha flipado esperad a ver el vídeo que acompaña a la canción, un videoclip de Bogdan Dumitriu, Perfectly Random Studios.

 

Rayotaser es el proyecto personal Álex Mera, iniciado tras su etapa en Colectivo
Oruga
, cuyo primer disco (“Too Many Knobs”. Matapadre) pasó por festivales como el
Primavera Sound o el Sonar Galicia. En 2016 graban y publican de forma completamente independiente a través de Soundcloud su primer Ep Tengo que pedir perdón”.

Rayotaser le ha dado una vuelta al genero del synthpopaunque bebiendo de los grupos clásicos del synthpop como The Human league o Ultravox, los gallegos evolucionan su sonido para logra crear un algo único y personal con un toque más oscuro pero a la vez atractivo. En breve llegaran nuevas fechas para poder verles en directo, los que ya les han visto en festivales como el Prestoso o el Surfing the Lerez Festival dan fe de que es un directo adictivo. Ya sabéis, no les perdáis de vista y sobre esto, escuchen y bailen al son de San Junípero.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s