Avtrocracia presenta nuevo EP

La escena sevillana sigue nutriéndonos de nuevos grupos.

avtocracia

Desde Sevilla nos llega un nuevo proyecto que viene pisando muy fuerte y con ganas de liarla muy parda. Avtocracia esta presentando ¨Distorsión y Olvido¨ un EP de cuatro temas grabado en los estudios La Mina con Raúl Pérez y masterizado en Jammin Masters por Cem Oral.

Un EP autogestionado, en el que se ve que la banda ha invertido a la vez que tiempo, un mimo y un cuidado extremos. Eso se nota en cada una de las composiciones que nos encontramos en este EP. Ritmos atmosféricos y envolventes nos esperan en cuatro temas a cada cual más interesante. En sus canciones denotamos un sabor a nuestros añorados Fomider y es que Avtocracia se saben mover a la perfección entre el dream pop y el rock alternativo.

El EP se inicia con el melancólico riff de guitarra de ¨Avispa¨, una sensación que nos acompaña durante toda la canción y donde podemos observar a la perfección la profundidad de las letras de Avtocracia. El tema rompe más o menos a la mitad con la fuerza en la batería, haciendo que los casi cuatro minutos que dura este primer sencillo se nos harán muy cortos e intensos.

Desde este momento nos vemos lanzados a una montaña rusa de sentimientos gracias a los tres temas restantes. En ¨Sentimientos Encontrados¨nos vemos ante un tema fantásticamente llevado por una linea de bajo que nos hace vibrar. Ritmos más alegres para sentir que este EP tiene algo que nos engancha y no nos dejará escapar. Por cierto, no os perdáis la parte final del tema, os encantara.

avtocracia2

¨Cuatro Velas¨ es el tema más oscuro del EP, con una densa linea de bajo y guitarra el tema es un contrapunto a lo que ¨Sentimientos Encontrados¨ nos había planteado, eso si, el resultado es el mismo, un tema fascinante, el cual debemos de imaginar que en una buena sala de conciertos debe de ser un autentico cañón.

Y llegamos al final del EP con ¨Acelera¨. Un tema con una parte instrumental y que pone fin de una forma magnifica a estos cuatro temas. Cuatro temas donde queda claro que Avtocracia es una formación a tener muy en cuenta en un futuro cercano. 

Avtocracia con V de cliché. La nueva banda sevillana ya está aquí y ha llegado para quedarse. La banda está compuesta por Jogalmar (guitarra, teclados y voz), Álvaro Saura (guitarra), Isaac Ramos (bajo y guitarra) y Álvaro Montero (batería).

Con este EP llega el Big Bang, la fusión, el principio, hoy empieza el todo, hoy acaba la nada… Es la ópera prima de Avtocracia, que contiene cuatro canciones donde los tópicos del rock se olvidan entre una bruma de dinamismo sentimental, rítmico y melódico. 

Redes Sociales

Facebook

Twitter

Instagram

Spotify

Youtube

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s