Nueva edición del Festival Gigante

Guadalajara se viste de gala un año más.

gigante

Visitar Guadalajara y el Festival Gigante se ha convertido en una religión para más de uno. No se contempla el final del verano y de la época festivalera sin disfrutar de tres días de música en una ciudad que respira y vive por el Gigante. Han pasado los años y las ediciones y nos hemos ido enganchando a este festival en el que desde el primer momento te sientes como en casa.

La edición de 2020 promete ser como siempre espectacular. Con grandes cabezas de cartel que ilusionan nada más ver el cartel a bandas emergentes, o no tanto, que hacen que cuando mires a la parte pequeña del cartel te encuentres con pequeñas maravillas. Viendo el cartel de este año vemos a bandas que hace un par de ediciones tocaban en el escenario emergente como Shinova o Los Vinagres, aún recuerdo que en ambos conciertos no éramos más de 200 personas viéndoles, lo que habla muy bien de las apuestas del Gigante en cuanto a proyectos que empiezan.

unnamed-3

Repasando el cartel por días, el jueves nos encontramos que el jueves nos encontramos con proyectos ya consolidados como Cooper, Rayden o Rozalen. Proyectos que se entremezclan con otros de nueva hornada como Monterrosa, Nixón o Uniforms. En el escenario emergente mucho ojo a los murcianos Claim, allá por donde pasan dejan una huella que con el paso del tiempo aún perdura.

El viernes nos encontraremos nada más empezar el día con Julieta 21 quien dejara paso a bandas de tanto calado como Sidecars, Zahara, Embusteros (¿habrá dueto con Rozalen?) o Ladilla Rusa. Por la parte emergente presten mucha atención a Of Moths And Stars, Detergente Liquido y Octubre Polar. Sin duda bandas con un presente de lo más prometedor y que en un futuro muy cercano darán mucha guerra.

Y el sábado llega el día grande. Primeramente ya que hay que visitar si o si la Plaza de Santo Domingo donde como cada año nos encontraremos con la mejor música animando la hora de vermú. Este año los encargados de liarla parda en ese escenario serán Surflamingo, Beluga, The Garlic Phantoms y Última Experiencia. 

Desde ahí nos iremos al estadio Fuente De La Niña donde estarán nuestros queridos Yo, Estratosférico abriendo las hostilidades en el escenario Gigante. Un día para no saltarse ni un concierto, ya que nos encontraremos con Los Vinagres, Depedro, Second, Carlos Sadness, Shinova o Las Chillers entre otras muchas formaciones. Cerrando el escenario emergente no se pueden perder a Bauer ( llegan de reventar el jueves la Plaza del Trigo en el Sonorama) o las chicas de Hickeys. 

Tres días de autentico lujo musical y para los cuales aún podemos adquirir nuestros abonos o entradas de días en el siguiente enlace

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s