Las Músicas presentan su tercera edición

Avilés se llena con la mejor música.

0001

La tercera edición de Las Músicas llega el próximo 23 de agosto al Centro Niemeyer de Avilés con una linea continuista respecto a anteriores ediciones. Esto se transforma en carteles cargados de una selecta oferta musical en la que destacan la calidad de las bandas que forman el cartel. Las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace desde 25€.

Este año el cartel es igual de atractivo que en anteriores ocasiones y aunque son solo tres bandas lo que nos encontraremos en la edición de 2019, son tres formaciones de una calidad más que contrastada. Por ello Love Of Lesbian, Mucho y Ángel Stanich (en formato trio) pondrán patas arriba el centro Niemeyer de Avilés.

Después de la gira “Espejos y Espejismos”, donde el grupo ha trasladado a los teatros de la península sus temas más hirientesllega la gira de Festivales de Verano 2019, donde Love Of Lesbian compartirá su otra cara: un repertorio nutrido de grandes éxitos para crear una noche única.

La actuación de Love of Lesbian estará acompañada por un trío de vientos, percusión, vibráfono y steel guitar, ofreciendo así un concierto muy especial. Es la misma formación que nos hizo gozar y disfrutar el pasado viernes en la segunda jornada del Sonorama Ribera, con lo que podemos afirmar que el espectáculo esta más que asegurado.

Han pasado más de 4 años desde su ya emblemático Camino Ácido (2014) y aquel desconocido Ángel Stanich  de voz extraña, barba y cabellera hirsuta, se ha convertido en una de las referencias de renovación musical mas vigorosas y aclamadas por músicos, medios y público.

¨Antigua Y Barbuda¨ es Ángel Stanich al desnudo. Y es que Antigua Y Barbuda es uno de esos discos que alegra la inteligencia y nos devuelve la fe en la música concebida como arte. De los que marcan época y cambian el rumbo de su tiempo. Pero, sobre todo, es un álbum que proyecta hacia un impredecible futuro a un artista que ha llegado para quedarse.

Mucho es el proyecto musical de Martí Perarnau IV. Se formó como grupo musical en 2010 y a sus espaldas tienen tres álbumes entre los que destaca poderosamente la última entrega de 2016: “Pidiendo en las puertas del infierno”. Un álbum fundamental en la música española del momento, realizado utilizando tan solo sintetizadores y teclados, y que ha inspirado a numerosas bandas coetáneas.

De los inicios en que practicaban un pop/rock de manual hasta ese disco hay una evolución más que sorprendente, tanto en la música como en las letras, así como en la manera de cantar de Perarnau, que se erige como un orador y un letrista mordaz, con un fraseo absolutamente único e intransferible.

En 2018, Perarnau IV se queda en solitario con las riendas de Muchodesde ese momento ha puesto en marcha una maquinaria perfectamente engrasada que nos lleva en un viaje personal hacia la electrónica que culmina con un directo potente en el que nada queda a la improvisación. Nuestra experiencia con Mucho durante el Tomavistas fue algo único y que recomendamos que todos vivan una vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s