VI edición del Festival Tribu

Un festival para toda una ciudad. 

tribu19_xoellopez

Si de por si visitar la ciudad de Burgos es siempre una autentica gozada, si encima le ponemos el añadido de poder disfrutar de un festival de carácter gratuito y que explora la mayoría de artes escénicas, hacen que ir en septiembre al Festival Tribu sea un acto de carácter obligatorio. Durante una semana la ciudad de vestirá con sus mejores galas para que los oriundos de la ciudad como todos aquellos que la visiten disfruten de conciertos, actividades artísticas y que vean de primera mano la calidad y variedad de la gastronomía local. 

De entre la extensa programación de la VI edición del Festival Tribu, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre en Burgos, queremos destacar la parte musical. Y es que el festival ha cerrado el cartel definitivo del Escenario San Miguel con bandas que incluyen diferentes estilos de música, con lo que se pretende que la ciudad de inunde con los mejores ritmos. De esta forma nos encontramos en el cartel con bandas como: Cupido (indie trap, Barcelona), Jungle by Night (afrobeat, Holanda), Nubiyan Twist (future jazz, Reino Unido), Derby Motoreta´s Burrito Kachimba (kinkidelia, Sevilla), La Dame Blanche (cumbia, CUBA), J.P. Bimeni & The Black Belts (soul, Reino Unido), Pavvla (electro pop-folk, Barcelona) y Primal Core (rock alternativo, Burgos) serán las actuaciones de este espacio que también contará con Dj’s locales a los platos.

El Escenario San Miguel, cuyos conciertos serán gratuitos, estará ubicado en la Plaza Mayor los días 20, 21 y 22 de septiembre y se suma a la amplia programación del Festival Tribu, que ocupará durante una semana diversos espacios escénicos de la ciudad.  El festival mantiene este año su espíritu inquieto, urbano y abierto de ediciones anteriores con actividades artísticas, gastronómicas y musicales.

Los días 16 y 17 de septiembre tendremos la ocasión de disfrutar de las jornadas ¨Voces Femeninas¨, jornadas que contaran con los conciertos de Soledad Vélez y de María Yfeu -sevillana que está llamada a ser una de las voces más llamativas e interesantes del circuito independiente español y europeo- . Con un montaje muy especial sobre las tablas del Teatro Principal, de aforo reducido y creado expresamente para Voces Femeninas, las entradas están a la venta en Tele Entradas al precio de 3 euros. 

tribu19_escenariSanMiguel

Además desde el pasado mes de junio el Festival Tribu es parte de Keychange, una iniciativa europea pionera que quiere contribuir al empoderamiento de las mujeres para transformar el futuro de la música y fomentar su presencia en los festivales hasta alcanzar un 50/50 para el año 2022.

A los conciertos del Escenario San Miguel se suma el de Xoel López, uno de los artistas musicales más solventes y representativos de la escena independiente iberoamericana, que presentará su último trabajo “Sueños y Pan” y clausurará el festival el domingo 22 en el Teatro Principal de Burgos. Actuará en formato trío acústico, perfecto para las características del espacio. Las entradas tienen un precio de 20€ (zonas A, B) y 10€ (zonas C, D). Las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s