Tupperware presenta Teoria y Practica

Diversas influencias para un cocktail perfecto

tupperware

Se dicen que las cosas bien hechas, bien están, pues este dicho le pega a la perfección a Tupperware. La banda se formó en 2014 y no se volvieron locos lanzadose de forma inmediata a probar suerte con temas poco rodados. La banda ha ido construyendo la casa como debe ser, por los cimientos y subiendo hacia el tejado sin prisas pero sin pausas.

Es por ello que después de crear una formación estable, comenzaron a buscar temas propios, de esos que se van creando en el local de ensayo y donde han tenido una constante, nunca han tenido limites ni de sonido ni de composición, lo que hace que el ambiente de creación de una banda sea mucho más amplio y productivo.

¿A razón de que viene todo esto?. Pues viene ya que Tupperware tiene nuevo trabajo sobre la mesa, un trabajo que nos llega con el titulo de ¨Teoría y Practica¨compuesto por 11 temas donde la banda nos deja un sabor de boca muy bueno. No podemos decir que este disco sea un disco pop o rock, aunque la verdad que pese a tener influencias de ambos estilos no se puede catalogar que sea 100% un disco de tal o cual estilo.

Lo que si sabemos es que son 11 canciones de una calidad tremenda, con mucho ritmo y donde cada una de ellas guarda una sorpresa para el ávido consumidor de música. No son canciones para pasar en 30 segundos, son canciones para disfrutarlas y saborearlas tranquilamente.

Líneas melódicas y rítmicas que envuelven unas letras, más evocadoras que explícitas y que si nos han sonado así de bien en el disco, no queremos saber el efecto que tendrán en una sala o festival. O quizás si queramos saber de su efecto, y es que ¨Teoría y Practica¨es un disco que apunta directamente a los festivales veraniegos del 2020. Razones no les falta y es que al escuchar temas como ¨Capitanes¨o ¨Los Cuentos Pendientes¨nos damos cuenta de que estamos ante auténticos hits veraniegos.

tupperware2

Pero no solo nos encontramos con temas ¨festivaleros¨si no que nos encontramos también con temas de corte más intimo como es el caso de ¨Ballenas en el cielo¨o ¨El Sherpa¨. En definitiva estamos ante un conjunto de canciones que deja bien a las claras que Tupperware ha hecho las cosas con una calidad enorme y el resultado esta bien a las claras.

Si tenemos que hablar de la parte de producción el disco ha sido grabado por Daniel Gutiérrez y mezclado por Iván Corcuera en Grabasonic (www.grabasonic.com). Masterizado por Jonan Ordorika en Mamia Mastering. El diseño del disco ha sido realizado por Amets Díaz. (www.ametsdiaz.com)

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s