Presentamos lo nuevo de Denso

Rock and roll y stoner desde Chile.

DENSO Foto

Todo buen amante de la música conoce el festival Viña del Mar que se realiza en Chile, un país que tiene una gran tradición musical y que en el día de hoy nos hace llegar hasta nuestras paginas a Denso, una formación cuyo estilo gira sobre el rock and roll y stoner más enérgico. La banda nos presenta el primer adelanto de lo que será su inminente nuevo trabajo, un EP que tendrá el nombre de ¨Almas Perdidas. 

¨Blinded¨nos llega en forma de video y de la mano del realizador audiovisual Gabriel Arredondo. La banda nos muestra un rostro visible a ese sonido crudo y pesado que caracteriza a Denso. El video se desarrolla en torno a una atmosfera cargada de melancolía y languidez, que muestra a los miembros de la banda encerrados en una especie de habitación o sala tocando sus instrumentos, pero a su vez sumergidos en un estado hipnótico causado por la misma música y el beat constante del tema, como si fuese un ritual entre lo pagano y lo mantrico, perdiendo en algún momento la noción entre lo real y lo irreal.

La fotografía del video crea una visión taciturna de lo que ocurre, donde los matices en blanco y negro, con fondos muy oscurecidos y tomas con cuadros y planos detalles a contraluz, te hacen pensar que lo que sucede, es un recuerdo o algo ocurrido en tiempo pasado, pero la combinación con el sonido envolvente y potente del tema, te traen de regreso al presente.

¨Blinded¨, que en español tiene un significado como de enceguecido o cegado, es una metáfora utilizada por la banda para expresar un sentimiento de incertidumbre, ya que la letra del tema habla sobre una búsqueda interna, un estado mental donde nos preguntamos si somos buenos o malos y las consecuencias de ello, e incluso si aún somos la misma persona que solíamos ser, temática que junto con la estética de la banda son parte de su sello personal.

denso

La ambigüedad entre el inglés y español en la letra del tema, permite a la banda jugar con los matices vocales que combinado con los riff reminiscentes, el carácter pesado de las líneas de bajo y la potente presencia de la batería hacen de este tema y de la banda un proyecto que seguro se consolidará con el paso del tiempo y que de seguro presentará cada vez canciones y videos por demás interesantes.

Por el momento nos dejan este single con olor añejo, a ese stoner que se hacia en los 90 y que tanto nos ha gustado siempre. Denso pinta muy bien y ¨Almas Perdidas¨promete ser un EP muy a tener en cuenta por los aficionados a este estilo musical. Por supuesto todas las novedades de la banda os las contaremos desde Ballesterock.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s