Liv Warfield en Clamores

Soul de primer nivel en Madrid.

liv

¿Quien dijo que el verano en Madrid era aburrido?. Quien lo dijo esta claro que no se había parado a ver la programación de la sala Clamores, ya que de haberlo hecho no diría eso. Esta noche tendremos la gran suerte y privilegio de disfrutar de una las mejores voces del panorama soul-rock internacional. Liv Warfield llega a Clamores dentro del marco del Festiva 38 Aniversario de la sala. 

La portentosa voz de Liv Warfield, cantante norteamericana nacida en Illinois, tiene influencias musicales de iconos tales como Nina Simone, Etta James, Sade, Tina Turner y Mary J. Blige, pero Warfield se ha forjado un estilo propio que podría describirse por “Soul-Rock con toques de R&B”.

En 2009 se presentó a las audiciones abiertas que Prince realizó para incorporar una cantante a su banda, New Power Generation, enviando un video de YouTube con una poderosa versión de “Gimme Shelter”, de los Rolling Stones. Fue todo lo que Prince necesitó ver para darse cuenta que ella debía ser la elegida. Esta oportunidad ha marcado su carrera, y la ha permitido, además, actuar junto a B.B. King, The Roots, Dave Matthews Band o Al Green.

Después de varios años de gira con el genio de Minneapolis, Liv Warfield hace su gran presentación internacional en 2014 con el lanzamiento de su segundo album,“The Unexpected”, con producción ejecutiva del propio Prince y con el segundo single del disco, de título homónimo, escrito también por este.

Ese mismo año, en 2014, se alzaría ganadora de un Premio Soul Train y quedaría nominada a otros dos, además de una nominación en los Premios BET a Mejor artista revelación. Para finalizar el año, su actuación en el Essence Fest celebrado en el House of Blues de Nueva Orleans fue considerado uno de los conciertos más memorables del festival.

clamores

Con la dedicación y el enorme talento de esta artista en lo que lleva de carrera, es realista especular que una nominación al Grammy para Liv Warfield no sería algo “inesperado” en un futuro cercano.

La cantante presenta por primera vez en España su arrollador directo, con ese su estilo Soul-Rock que, sin duda, cautivará al público. Coincidiendo con su concierto en Madrid presentará en primicia varios temas de su próximo álbum. ¡La experiencia promete ser memorable!. Las entradas están disponibles en el siguiente enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s