Rockwall celebran 10 años como banda

Y lo hacen publicando un nuevo EP

20190327_225457_0000

Los madrileños Rockwall están de cumpleaños, no todos los días se cumplen 10 años como banda. Nada mejor que juntarte con tus amigos y hacer música, de ahí siempre van a ir saliendo cosas buenas y buen ejemplo de ello es el nuevo EP de la banda ¨Viaje a nunca jamás¨. Cinco temas donde la banda hace bueno el dicho de que ¨el vino cuando más viejo mejor¨. Y es que tras 10 años de trayectoria la banda ha sabido ir creciendo y madurando en todos los aspectos vitales.

Para celebrar los 10 años juntos han realizado un proyecto artístico global, con colaboraciones, fotografías, poesías que han compartido en su web  y al que le han puesto un colofón final con la publicación de este EP que a continuación pasamos a desgranar.

El EP comienza con el hipnótico sonido del mar que nos introduce de lleno en ¨Anclado al mar¨. Tema donde nos encontramos con una letra cargada de mensaje, acompañada perfectamente por el sonido del sonido de las teclas que aparecen en el fondo del tema.

¨Los colores del amanecer¨cambia totalmente el registro en el EP, pasando de un tono más pop rock a un tema de claro corte rockero, donde potentes riffs de guitarras nos dan una nueva dimensión de como Rockwall es capaz de manejarse a la perfección en diferentes estilos. En estos dos primeros cortes del EP también apreciamos la presencia de una voz femenina a los coros que hace subir la emoción de ambas canciones.

1

Batería y bajo nos dan la bienvenida al escuchar ¨El mundo en que vivir¨, el tema que marca la mitad de este ¨Viaje a nunca jamás¨. Una canción donde el rock sigue presidiendo el estilo de Rockwall. Riffs de guitarras limpios y de una clase infinita unidos a una letra donde la banda nos incita a que nos involucremos más en lo que será nuestro futuro.

¨El Duelo¨ y ¨Destino¨ ponen final a este EP que en sus 20 minutos nos dejan claro que Rockwall enganchan con su sonido sincero, sin artilugios ni artificios. En estos dos últimos temas nos enganchan sobre todo el sonido tan elaborado que demuestran las canciones, sin grandes alardes la banda consigue que suenen super redondos y sobre todo transmiten una energía que hace que al terminar la escucha el cuerpo de pida más.

 

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s