Os presentamos a Rednails

Buena música desde Sevilla.

rednails

La vuelta de los sevillanos Rednails era algo que todo el mundo emergente estaba esperando con muchas ganas. El pasado mes de mayo salía a la venta ¨Opportunity Call¨, el nuevo EP de Rednails. Un trabajo con cuatro temas en los que nos encontramos temas frescos, con fuerza y donde sobresale la cuidada elaboración y producción de los mismos. Un aspecto que deja claro que los chicos de Rednails se han tomado muy en serio este trabajo que estamos seguros de que enganchara a la gente.

¨Opportunity Call¨ , por ejemplo es el tema que abre y da nombre al EP y donde la banda nos deja un trallazo de tema con aires en las guitarras a los Queens Of The Stone Age. ¨Staring at the phone¨nos deja unos ritmos más bailables en los que muchos verán similitudes a los Artic Monkeys. Un tema rompe pistas que esta destinado a sonar en los festivales más importantes de este país.

¨Ghost and Dragons¨nos presenta la parte más intimista del trabajo. Una canción con gustillo a Biffy Clyro y que es de estas que gustas escuchar una y otra vez. Esta linea más intimista tiene continuación con ¨Exodus¨, el tema que cierra ¨Opportunity Call¨ y con el que Rednails ha vuelto por todo lo alto a la escena musical nacional.

El grupo ofrecerá a partir de septiembre directos vertebrados por los temas de ¨Opportunity Call¨. Rednails es un grupo de rock fundado en 2014 y compuesto por Pepe Berro (vocalista y guitarrista), Quique Macía (bajista), Dani Hidalgo (guitarrista) y Jaime Gutiérrez (batería). Durante su primer año de existencia, el grupo se centró en la composición y  búsqueda de un sonido propio.

Durante su trayectoria, marcada por una gran disciplina, ofrecieron sus primeros conciertos por salas locales y  grabaron su primera maqueta, lo que supuso la puesta en marcha de este cuarteto, aportando un resultado gracias al trabajo duro y a un temperamental sonido digno de ser recompensado, arropado por un líder carismático, riffs de guitarras tan viscerales como su batería, y una elegante presentación que conforma una atmósfera de gran tallaje sonoro. 

El debut EP ¨Opportunity call¨ se grabó en Sevilla, pero, debido al ímpetu creativo de Rednails, ha transitado en su proceso de creación por el mundo buscando sonidos internacionales, para al final realizar las mezclas definitivas en los prestigiosos estudios Sputnik.

Deja un comentario