Tomavistas Ciudad inicia su nueva andadura

Lo bueno si bueno, dos veces bueno.

tomavistas ciudad

Cuando aún seguimos con los ecos de la grandísima quinta edición del Tomavistas Festival comenzamos a saber lo que nos depara el ciclo invernal del Tomavistas Ciudad. Unas citas que llenan las mejores salas de Madrid con la mejor música, esa que tanto nos gusta luego disfrutar en el mes de mayo en el festival. Y como todo lo bueno hay que disfrutarlo cuantas más veces, la visita a cualquiera de las citas del Tomavistas Ciudad es algo que todos deberíamos de hacer.

La nueva temporada de Tomavistas Ciudad comenzara el proximo 27 de septiembre con el concierto que Crocodiles y Rayo darán en la madrileña sala Independance Live. Vendrán después el concierto de  Sebadoh el 11 de octubre en Sala  But, y Oso Leone y The Zephyr Bones el 13 de noviembre en El Sol. Las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace.

5 años después de su última visita a Madrid vuelven Crocodiles, el dúo de San Diego, California, publicaba este año ¨Love is Here¨, su séptimo álbum de estudio. Tras diez años de carrera a través de los cuales Brandon Welchez y Charlie Rowell, partiendo del interés por sus bandas preferidas como Sonic Youth, The Fall o Guided By Voices, han ido evolucionando en un sonido muy cercano a los aromas oscuros de The Jesus And Mary Chain o la épica vaporosa de Echo & The Bunnymen.

Rayo son Tábata Pardo (Fuckaine) al bajo y coros, María Frigo (Agnes) a la batería, Carmen Hund (YAY) a la guitarra y coros y Ágata Ahora (Las Odio, Agnes) como cantante y guitarrista. Su estilo podría definirse como ‘dream pop-noise rock’; bajos persistentes, guitarras disonantes, baterías poderosas, contrarrestadas por líneas melódicas de voz. Post rock, post adolescente. ¿Influencias? 90’s a saco. 

Sebadoh es una de las formaciones históricas de ese indie-rock que protagonizó buena parte de los noventa. Un conjunto quintaesencial de la facción más lo-fi de ese estilo musical. Su germen creativo fue principalmente Lou Barlow, en un principio bajista de Dinosaur Jr.

Después de una pausa de 5 años tras el lanzamiento de su aclamado lanzamiento de segundo disco, el grupo barcelonés Oso Leone regresa con un nuevo y atractivo álbum que toca el soul, el funk, el R&B y el pop.

Una experiencia musical sublime, su repetición hipnótica es una oda de refinamiento, y las suaves incursiones en la electrónica ambiental y el jazz muestran una impecable moderación y sensibilidad.

El vaporoso y melódico rock psicodélico de The Zephyr Bones destella imágenes que van de su Chile natal a su actual casa en Barcelona.

¨Secret Place¨ fue su último disco publicado en 2017 donde sintetizaban su dream pop rebosante de guitarras en un estilo bautizado por ellos mismos con el nombre de beach wave.

¡¡Y esto no ha hecho nada más que comenzar, ya que en el 2020 nos esperan muchas más fechas aún para el Tomavistas Ciudad!!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s